
Agujera el techo de su patrulla
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- Un elemento de la Policía Preventiva Municipal, identificado como íngel de Jesús Rivas Martínez, protagonizó otro episodio de descuido cuando se le salieron tres disparos a un arma que portaba, cuando se bajaba de la patrulla en que se trasladaba.
A pesar del hermetismo inicial del hecho, se sabe que los hechos ocurrieron cerca de las once de la maí±ana en el libramiento Armando Trevií±o, donde testigos que pasaban por el lugar se percataron de la situación.
Sin embargo y al ver la reacción de la ciudadanía, los oficiales tripulantes de la patrulla, que resultó con daí±os en el techo, los amenazaron para que no dijeran nada de lo sucedido y se retiraron del lugar.
Fuentes consultadas al interior del ayuntamiento desconocían dicha situación, pero posteriormente se confirmó el incidente e inició la investigación, encabezada por el Comisario de la Policía Preventiva, José íngel Puentes Zavala.
De acuerdo al reglamento interno de la corporación, en caso de que haya sido un accidente el elemento será reconvenido y sujeto a prueba.
Sin embargo, en caso de que exista algún tipo de responsabilidad u omisión, se le aplicará una sanción y existe la posibilidad de una baja de la corporación.
A través de sus redes sociales, la Policía Preventiva finalmente confirmó el sucesos y anunció el arresto del oficial involucrado.
Mediante su cuenta de twitter la policía preventiva dio a conocer el suceso.
Dando a conocer a través de un Boletín Informativo del municipio la situación del elemento de seguridad que resultó como responsable.