
A la excursión acudieron 21 personas; fueron hacer rappel y montaí±ismo en San Andrés Tuxtla.
Por: Grupo ZócaloÂVeracruz.- Esta maí±ana reiniciaron los trabajos de búsqueda de tres de los 21 excursionistas que la tarde del domingo fueron arrastrados por la corriente en una avenida del río Oro de respuesta rápida en San Andrés Tuxtla.
Los excursionistas procedentes de diversos municipios de Veracruz y la capital del país, sufrieron el trágico accidente, luego de que las intensas lluvias y crecida de ríos y arroyos los arrastrara cuando se encontraban en el Caí±ón del Río Oro, en la comunidad de Costa de Oro.
Hasta el momento han sido rescatados los cuerpos sin vida de cuatro personas y hay tres más desaparecidas informó la Secretaría de Protección Civil estatal.
Las víctimas mortales ya identificadas son: Hillarie Perera Zamudio y Brian Eliud Nava. Entre los desaparecidos se encuentra Salvador Melgarejo Pérez pareja de Hillarie Perera.
âSeguimos de fiesta por haber recibido el Galardón âMi Veracruzâ a Mejor Producto Turístico. Así que celebraremos con un tour al sitio que nos hizo ganar este reconocimiento. Nos vamos al Caí±ón Oro y con descuentoâ, dice el anuncio de Tribu Wounaan Turismo y Deportes de Aventura que organizó el tour mortal, a pesar del frente frío 22 que impacta Veracruz con fuertes lluvias y vientos del norte.
Las actividades programadas eran 4 rappeles de 24 a 4 metros de altura; un pasa manos, 7 saltos, con GuiÌas certificados, Equipo completo para rappel, chaleco salvavidas, traje de neopreno, transporte local y seguro de gastos meÌdicos.
Los turistas había acampado cerca de la cascada de El Tucán y se encontraban realizando el rappel en el caí±ón Oro cuando una sorpresiva crecida del Río los arrastró. Fue alrededor de las 19:00 horas del domingo cuando se conoció del accidente y la desaparición de los excursionistas.
Pasada la media noche cinco de ellos habían sido trasladados al Hospital de Catemaco, con lesiones y golpes.
La búsqueda de los desaparecidos se realizó hasta la madrugada, pero la lluvia intensa y lo oscuro de la noche dificultaba las labores. Los cuerpos de las víctimas se encuentran en el servicio médico forense en Catemaco en tanto que la Fiscalía Regional abrió carpeta de investigación del caso.
Fuente: MILENIO