
Fuentes allegadas a la dependencia explicaron que el operativo busca brindar tranquilidad a los habitantes y a los turistas.
Por: Agencia ReformaGuadalajara.-Un día después del homicidio del ex Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco mandó ayer a Puerto Vallarta centenares de policías, así como al equipo táctico aéreo y hasta vehículos blindados para reforzar la seguridad del destino turístico.
Sin embargo, hasta los primeros minutos de hoy las autoridades no informaron sobre algún detenido ni dieron avances en las investigaciones. Sólo llegó a Puerto Vallarta esta madrugada un dispositivo con decenas de patrullas, incluyendo de la Policía Vial. Desde la tarde de ayer el helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Seguridad sobrevoló la zona aledaí±a al bar Distrito 5, donde Sandoval fue asesinado a tiros la madrugada el viernes. Fuentes allegadas a la dependencia explicaron que el operativo busca brindar tranquilidad a los habitantes y a los turistas, sobre todo por el movimiento que hay en esta época del aí±o. La tarde de ayer, en Guadalajara, el Gobernador Enrique Alfaro se comprometió a esclarecer el asesinato de Sandoval Díaz. Especialistas coincidieron ayer en que la Fiscalía del Estado debe aclarar si los empleados del bar Distrito 5 fueron amenazados, estaban coludidos o si actuaron por desconocimiento al limpiar las pruebas del homicidio de Sandoval.