
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.
Por Agencias
GUADALAJARA.- El gobernador de Jalisco , Enrique Alfaro a través de redes sociales informó que el exgobernador de Jalisco , Aristóteles Sandoval , fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta y lamentablemente falleció
Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difícilesâ
Precisó que ha girado instrucciones para que el gabinete de seguridad se traslade a Puerto Vallarta y encabecen las investigaciones.
Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles.
â Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) December 18, 2020
El Gobierno de Jalisco informa el lamentable fallecimiento del ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, víctima de un atentado en el municipio de Puerto Vallarta. Nuestro más profundo pésame a toda su familia.
â Gobierno de Jalisco (@GobiernoJalisco) December 18, 2020
Por el momento solo se sabe que Sandoval fue víctima de un ataque directo en el Boulevard Francisco Medina Ascención, en la Zona de Restauración de la localidad turística. Allí unos sujetos abrieron fuego contra el exgobernador, que murió de forma casi inmediata a causa de las heridas recibidas por las armas de fuego, según relatan medios locales.
Aunque el político habría sido evacuado todavía con vida tras el tiroteo, el fallecimiento se habría producido mientras era trasladado para recibir atención médica. Además, versiones extraoficiales, recogidas por otros medios locales, apuntan a que uno de los escoltas de Sandoval también habría resultado herido durante el ataque.
Sandoval, además de Gobernador de Jalisco, fue también alcalde de Guadalajara. Su labor política estuvo marcada por acusaciones de corrupción, mientras se producía cierto auge del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).