WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aumento al salario mínimo genera pros y contras; se pronuncian sectores de P.N.

Rene Ramírez Villarreal, presidente del Colegio de Economistas, declaró que todo aumento al salario de los trabajadores genera pros y contras, por lo que habrá que estar atentos a las reacciones de este incremento.

  • 213

Rene Ramí­rez Villarreal, presidente del Colegio de Economistas, declaró que todo aumento al salario de los trabajadores genera pros y contras, por lo que habrá que estar atentos a las reacciones de este incremento.

Por: íngel Robles Estrada Piedras Negras, Coahuila. - El aumento del 15 por ciento al salario mí­nimo que entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2021 es algo que sin duda beneficia a todos, ya que los trabajadores tendrán mayor poder adquisitivo y con ello se beneficia a la economí­a. Así­ lo consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Mario González Rodrí­guez, quien dijo que si bien al principio puede ser una carga difí­cil para los patrones erogar un poco más pero al final todo se compensa. Por su parte el lí­der de la Confederación de Trabajadores de México, Leocadio Hernández Torres, dijo que con esta nueva disposición ningún trabajador ganará por debajo de los 213.39 pesos autorizados. Sin embargo puntualizó que en aquellos casos en donde el empleado ya rebase dicha cantidad, el patrón no esta obligado en aplicar dicho incremento por lo que seguirá con su mismo sueldo. Rene Ramí­rez Villarreal, presidente del Colegio de Economistas, declaró que todo aumento al salario de los trabajadores genera pros y contras, por lo que habrá que estar atentos a las reacciones de este incremento. Estableció que como ventajas esta el que el empleado y su familia mejorar sus ingresos pero en contra tendrán que también aumentar el precio de casi todos los productos y servicios.
Publicación anterior Reabren ‘City Hall’ bajo medidas restrictivas
Siguiente publicación Próxima semana se firmará contrato con CanSino para vacuna Covid-19: López Gatell
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;