WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Prefieren cremar a muertos Covid-19 en Monclova

Solamente 18 de 50 personas fallecidas por coronavirus, fueron sepultadas en el panteón municipal.

  • 253

Solamente 18 de 50 personas fallecidas por coronavirus, fueron sepultadas en el panteón municipal.

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- De acuerdo al reporte de la Secretarí­a de Salud del Estado, del 1 al 15 de diciembre fallecieron 50 personas de Monclova por Covid-19, sin embargo, en los panteones municipales sólo se sepultó a 18 en el mismo periodo, ya que el grueso de las familias de los difuntos está optando por la cremación.

Del 100 por ciento de los fallecimientos por coronavirus que se registran en Monclova, en el 90 por ciento de los casos los parientes optan por la cremación, es muy raro que en esta pandemia los sepulten, dijo el dueí±o de la funeraria La Paz, Manuel Corrales.

Cuesta cremación hasta 24 mil pesos

El director de Panteones Municipales, José González Ortiz, informó que del 1 al 15 de diciembre se sepultaron en los dos camposantos públicos de la ciudad a 18 personas fallecidas por Covid, cuando la Secretarí­a de Salud reportó que en ese mismo periodo fallecieron 50 personas por esta enfermedad.

Manuel Corral, dueí±o de la funeraria La Paz, dijo que antes de la pandemia casi no se solicitaba el servicio de cremación, pero por la nueva normalidad o la creencia de que vaya a haber un virus más adelante cuando se exhume el cuerpo del fallecido por Covid-19 para sepultar a otra persona en la misma tumba, mucha gente está optando por la incineración.

Aí±adió quienes están sepultando a seres queridos muertos por coronavirus, lo hacen por costumbre o porque fue la última voluntad del finado.

El entrevistado dijo que quienes más están cremando los cuerpos de sus seres queridos muertos por coronavirus son familias pudientes, ya que el costo del servicio es de entre 16 mil y 24 mil pesos, sin considerar la urna en la que se depositan las cenizas.

Un sepelio tradicional cuesta en promedio 8 mil 500 pesos en un ataúd de madera, y de 11 mil 900 pesos en uno metálico.

Sin embargo, seí±aló que cremar un cuerpo casi cuesta lo mismo que sepultarlo, ya que quienes optan por enterrarlo en un panteón y no cuentan con un lote tienen que comprarlo a 3 mil pesos, además de pagar 3 mil pesos por los trabajos del cementerio y 500 pesos de impuesto de sepultura.

Publicación anterior Clama justicia César D’Alessio ante brutal golpiza
Siguiente publicación ‘Fue un año con muchas obras’; rinde De los Santos segundo informe
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;