WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Twitter eliminará mensajes falsos sobre vacunas contra Covid-19

Twitter pedirá a sus usuarios que eliminen las afirmaciones falsas que sugieran que las vacunas se usan para dañar o controlar.

  • 265

Twitter pedirá a sus usuarios que eliminen las afirmaciones falsas que sugieran que las vacunas se usan para daí±ar o controlar.

Por AFP

Ciudad de México.- La plataforma Twitter anunció hoy que exigirá la eliminación de las publicaciones falsas sobre las vacunas contra Covid-19 a partir de la próxima semana, siguiendo los pasos de Facebook y YouTube.

"En una pandemia, la información errónea sobre las vacunas representa un desafí­o sanitario importante y creciente, y todos tenemos un papel que desempeí±ar", informó el equipo de seguridad de la red social en una publicación de blog.

Twitter pedirá a sus usuarios que eliminen las afirmaciones falsas que sugieran que las vacunas se usan para daí±ar o controlar a las poblaciones, mientan sobre presuntos efectos secundarios o cuestionen la existencia misma del covid-19 y la necesidad de vacunarse.

Los afectados deberán eliminar sus mensajes para poder tuitear nuevamente.

Desde principios de 2021, Twitter planea colocar advertencias debajo de los mensajes que contengan rumores infundados, así­ como información incompleta o fuera de contexto sobre las vacunas.

La plataforma ya aplica reglas de desinformación sobre el virus, pero hasta ahora no habí­a anunciado medidas especí­ficas sobre contenidos relacionados con las vacunas.

Varios paí­ses, incluidos Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, han iniciado campaí±as de vacunación y se espera que comiencen muy pronto en la Unión Europea.

En octubre, cuando las vacunas estaban en fase de pruebas clí­nicas, YouTube y Facebook anunciaron regulaciones estrictas para prohibir información errónea sobre ellas o que perjudicara las campaí±as de vacunación.

Publicación anterior Piden médicos no vacacionar ni tener reuniones para evitar contagios de Covid
Siguiente publicación ‘Presidente, déjese ayudar’; exigen gobernadores vacunas ‘sin sacar tajada’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;