
José María Fraustro Siller, dijo que es viable que incluso empresas particulares adquieran la vacuna para sus empleados.
Por Néstor González
Saltillo, Coah-. Luego de que trascendiera que los estados de la Alianza Federalista pretenden adquirir vacunas por su cuenta, al margen de las que comprará el Gobierno federal, el secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, dijo que es viable que incluso empresas particulares adquieran la vacuna para sus empleados, como lo planteó el Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien dijo que los directivos de las plantas de Nissan en su estado, están dispuestos a adquirirla.
https://youtu.be/2EpNRIAxz28âEs legal siempre y cuando esté bien controlado por los sistemas de salud de los estados, en nuestro caso, pues por lo que regionalmente se ha establecido como sistemas de salud, yo creo que perfectamente se puede hacer, muchas empresas están dispuestas a ponerlo ellos con tal de que se haga rápido, con velocidad y con calidadâ, dijo Fraustro Siller.
Seí±aló que Coahuila no buscaría por ahora comprar vacunas, pues es uno de los estados que serán punta de lanza en su distribución y aplicación, según el plan lanzado por la Secretaría de Salud federal la semana pasada.
âYo pienso que el Gobierno federal incluso hizo el compromiso de que todo mundo tendría su vacuna; lo que pasa es que luego la gente quiere adquirirla lo más pronto posible, y hay un registro para eso, hasta donde yo tengo entendido estos son los primeros estados, la Ciudad de México y Coahuila, que van a tener vacunasâ.