Brandy Vela había reportado el caso de bullying ante la Policía antes de suicidarse
Por: Agencias
Texas.- El cuarto de Brandy Vela, una joven estadounidense de Texas, está cubierto de notas adhesivas tipo post-it. âSiempre tendrás un pedazo de mi corazónâ, dice una de ellas. âNunca serás olvidadaâ, se lee en otra. Corazones azules, por sus âhermosos ojosâ, están pegados de arriba abajo en el corredor de su escuela. Todos ellos son el recuerdo desgarrador de una vida interrumpida muy temprano.
Esta semana Vela se suicidó: se disparó en el pecho, mientras su familia le rogaba que, por favor, no lo hiciera. Apenas tenía 18 aí±os y había sido víctimas de un acoso despiadado. Le hacían bullying por su peso La hermana de Brandy, Jackie, seí±aló que a la joven siempre le hacían bullying por su peso, pero que el acoso cibernético se intensificó desde el pasado abril. âLas personas abrían cuentas falsas de Facebook y le enviaban mensajes. Aunque ella no respondía, de todas maneras la atacabanâ, aseguró Jackie. âLe decían cosas realmente horribles como â¿por qué sigues aquí?' También la llamaban gorda y fea. Ella era bonita, absolutamente hermosa y lo único con lo que podían meterse era con su pesoâ, aí±adió.

Jackie también explicó que su hermana cambió el número de celular y le informó todo el caso de acoso a la Policía, pero la respuesta fue que no podían ayudarla. âNo podían hacer nada porque (los sospechosos) usaban una aplicación que no era rastreable y hasta que no sucediera algo, como que pelearan, era imposible tomar medidasâ, sostuvo Jackie.
Además, los delegados del alguacil abordarán âde nuevoâ el tema del ciberbullying con los estudiantes, durante la próxima semana. âLos adultos jóvenes y adolescentes de hoy han crecido con la tecnología, tienen acceso a ella 24 horas 7 días a la semana. Muchas veces, detrás de la pantalla se vuelven muy valientes y escriben cosas que nunca le dirían a alguien de renteâ, aseguró Tortorici. âEs extremadamente difícil evitar que alguien mande mensajes de texto cuando las aplicaciones facilitan el anonimatoâ, aí±adió. Tortorici también informó que los estudiantes planean lanzar globos azules este viernes, en honor a Brandy.
Una nueva realidad después de que se disparó a sí misma, Brady fue llevada a un hospital local, donde fue declarada muerta. Sus órganos, incluidos sus ojos, fueron donados.
âTenía unos ojos bellísimosâ, dijo Jackie. Y agregó que la familia espera poder conocer al paciente que los reciba. Por ahora, Jackie se está ajustando a su nueva realidad. âVoy a extraí±ar tenerla cerca, aquí, entrar a su cuarto y recostarme con ella a hablarâ.