Se graduó en la Academia de Policía; tiene estudios en la secundaria Abel Herrera en Piedras Negras
Por: Eleazar Ibarra E.
Eagle Pass, Texas.- Sergio Martínez, un joven de apenas 24 aí±os de edad y originario de Piedras Negras, Coahuila, se convertirá en un nuevo oficial de la ley en el rubro federal pues trabajará para el departamento de Aduana y Protección Fronteriza a partir de que reciba las indicaciones necesarias.
Durante una entrevista ofrecida a Zócalo, este cadete recién graduado de la Academia de Policía, dijo que terminó con gran satisfacción la preparación que le da acceso a formarse como un agente de la ley de los Estados Unidos.
Parte de su historial escolar dijo que la tiene en la secundaria Abel Herrera, ubicada en la colonia San Joaquín de Villa de Fuente, âahí terminé, luego me vine al Colegio a Eagle Pass y posteriormente hice la High School; posteriormente decidí inclinarme para ser un oficialâ.
Martínez estuvo acompaí±ado por sus padres quienes se mostraron orgullosos por ver que su hijo inició su formación de manera excelente y de él esperan lo mejor en el sentido de que ofrecerá lo que está en sus manos y a su alcance para hacer un muy buen papel dentro de su carrera.
Cuestionado acerca de lo que le diría a las personas que normalmente usan la frontera para cruzar drogas o armas e inclusive personas, âyo les digo que hagan las cosas bien, puesto que todo se logra con estudio y esfuerzo para lograr un sueí±oâ.
Dejó entrever que como agente de la ley tratará a todos por igual sea del origen que sea âpues en la academia pero sobre todo en mi familia, me enseí±aron a tomar en cuenta los valores, a no mentir en nada y ser respetuoso con los demás y debo ante todo cuidar la integridad propia y la de los ciudadanosâ.
[caption id="attachment_46253" align="alignnone" width="640"]

Sergio Martínez graduó satisfactoriamente su instrucción. Aquí aparece con oficiales de la policía y del CBP.[/caption]