
La combinación de los Subcomités de Salud con la responsabilidad de la iniciativa privada y comercios del estado, ayudaron en éste sentido
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Si bien el gobierno federal ya expresó algunas de las razones por las que Coahuila, después de la Ciudad de México, será el segundo estado del país en recibir las primeras vacunas COVID, la forma de atención a la pandemia fue fundamental.
Y es que de acuerdo al Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro, el modelo implementado por el gobernador Miguel íngel Riquelme, ha permitido ser ejemplo a nivel nacional en el manejo de ésta crisis sanitaria.
Destacó la conformación de los Subcomités de Salud en cada una de las cinco regiones del estado, pero también la individualidad e independencia que tiene cada uno de ellos para tomar sus propias decisiones, de acuerdo a las estadísticas.
A ello, agregó Saracho Navarro, hay que sumarle la responsabilidad por parte de prácticamente toda la iniciativa privada y comercios del estado, que a pesar de la difícil situación económica, han respetado las restricciones sanitarias exigidas.