
Purón Johnston agregó que en el mes de enero, iniciará la instalación de una nueva tubería que conectará el cárcamo de extracción de agua, ubicado en el Río Bravo
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras, Coahuila.- El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, aprobó destinar 16.1 millones de pesos para la conclusión de la Planta Potabilizadora, provenientes del Fondo de Infraestructura Social de la Secretaría de Desarrollo Social federal.
El presidente municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, indicó que aunque esos recursos federales representan sólo el once por ciento del costo total de la obra, permitirán contar con la suficiencia presupuestal para terminarla.
Indicó que en estos momentos, la construcción de la obra se realiza en tiempo y forma, registrando un avance de aproximadamente el 45 por ciento.
Purón Johnston agregó que en el mes de enero, iniciará la instalación de una nueva tubería que conectará el cárcamo de extracción de agua, ubicado en el Río Bravo, con la nueva planta, para garantizar un abasto exclusivo.
Aí±adió que será la red con tubos de mayor dimensión en la ciudad, de 36 pulgadas, obra que sin embargo está incluida dentro del proyecto original por lo que no representará inversión adicional.