
Gobernador, alcaldes e iniciativa privada buscarán invertir en conjunto más de dos mil 500 millones de pesos en obras prioritarias
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Los recursos federales destinados a los diversos rubros de obra pública han sufrido una alarmante caída en los dos últimos aí±os, que si bien no han detenido el desarrollo de Coahuila, sí han provocado que disminuya el ritmo y magnitud de los proyectos.
Así lo dio a conocer el Secretario de Infraestructura, Gerardo Alberto Berlanga Gotés, quien estableció que en los últimos dos aí±os, el gobierno federal ha realizado recortes en dicho rubro que superan los cuatro mil millones de pesos para la entidad.
El funcionario estatal citó por ejemplo que en el 2019 y en el 2020 se redujeron los recursos para carreteras y caminos alimentadores, pero además para el próximo aí±o el Presupuesto de Egresos de la Federación no le asignó monto alguno.
Gerardo Berlanga aí±adió que por eso el gobernador Miguel íngel Riquelme, en coordinación con los alcaldes y la iniciativa privada de Coahuila, buscarán invertir más de dos mil 500 millones de pesos obras prioritarias.
Ello mediante el esquema de Asociaciones Público â Privadas, en las que los empresarios y municipios aportan los recursos del Impuesto Sobre Nóminas para financiar dichos proyectos y continuar con el desarrollo.