WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Destaca Saltillo en seguridad gracias al trabajo coordinado

El alcalde Manolo Jiménez afirmó que la capital de Coahuila sigue destacando a nivel nacional gracias al trabajo conjunto.

  • 218

El alcalde Manolo Jiménez afirmó que la capital de Coahuila sigue destacando a nivel nacional gracias al trabajo conjunto.

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- La capital de Coahuila se ubicó como la tercera ciudad con menor incidencia delictiva en el paí­s, y en el top 5 entre las localidades con menos prevalencia delictiva, según la Encuesta Nacional de Victimización y Seguridad Pública 2020 (Envipe), del Instituto Nacional de Estadí­stica y Geografí­a (Inegi).

El alcalde Manolo Jiménez Salinas afirmó que si la capital de Coahuila sigue destacando a nivel nacional entre las ciudades más seguras, es gracias al trabajo coordinado que se hace con el gobernador Miguel íngel Riquelme, así­ como con la sociedad civil y el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

De acuerdo con los números de la Envipe, Saltillo tuvo una tasa de incidencia delictiva de 20.5 por cada 100 mil habitantes, con ese indicador se ubicó solo por debajo de Veracruz, Veracruz y de La Paz, Baja California Sur.

Además de esto, Saltillo se colocó por debajo del promedio nacional de incidencia delictiva según la encuesta, ya que en México es de 33.7 por cada 100 mil habitantes.

El mismo estudio reveló que Saltillo está en el cuarto sitio en lo que se refiere a menor prevalencia delictiva, es decir, la tasa de ví­ctimas de algún delito por cada 100 mil habitantes.

Al respecto, la prevalencia a nivel nacional se colocó en 24.8 por cada 100 mil habitantes, es decir, una diferencia de 6.1 puntos con relación a Saltillo.

El Alcalde también destacó la colaboración que existe con el Ejército Mexicano y con la Guardia Nacional.

Publicación anterior SRE ha repatriado 397 urnas con cenizas de mexicanos que murieron por covid
Siguiente publicación Pagará AHMSA a todos; incluye 200 mdd a AMLO
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;