WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Empatan Pumas y León; todo se define en la final de vuelta

La Fiera rescató el empate en los últimos minutos.

  • 253

La Fiera rescató el empate en los últimos minutos.

Por Marca

Ciudad de México.- La fiereza que se necesita para pelear por el tí­tulo de la Liga MX se hizo presente en el juego de ida de la final del Apertura 2020, donde Pumas y León empataron 1-1 en el Estadio Olí­mpico Universitario.

Tanto León como Pumas pudieron abrir el marcador en la recta final de la primera parte, pero la contundencia no estuvo de su lado.

La Fiera dejó escapar su oportunidad al minuto 42 tras una buena jugada individual de íngel Mena por la banda derecha y cederle el esférico al chileno, quien no pudo conectar la pelota de la mejor manera.

Por su parte, los auriazules tejieron una gran jugada colectiva que terminó con un potente disparo de Juan Manuel Itubre, solo que la gran presencia de Rodolfo Cota evitó la caí­da de su marco con un extraordinario lance.

En la parte complementaria la tónica fue la misma: intensidad y jugadas peligrosas en ambas áreas. Si bien el partido se mantení­a sin goles, Pumas sufrió el primer golpe al perder por lesión a Juan Manuel Iturbe y por poco al portero González tras sufrir un fuerte choque con Gigliotti.

https://youtu.be/80pDvEvgmI4 Ante la adversidad la garra auriazul salió a flote, primero con una jugada de peligro de Juan Pablo Vigón y después con la primera anotación del partido. Los Panzas Verdes perdieron el balón en una salida, lo que aprovechó Pumas para iniciar un desdoble que terminó en un centro al segundo poste para que Carlos González anotara al 71' con un certero cabezazo que dejó parado a Rodolfo Cota. Por si fuera poco verse en abajo en el marcador, La Fiera se quedó con un jugador menos luego de la expulsión de Jaine Barreiro por doble amonestación, por lo que se perderá la vuelta de la gran final. Sin duda fue un duro golpe para el conjunto de Nacho Ambriz, quien más adelante el tiempo le darí­a la medalla de héroe al realizar los cambios precisos para conseguir el empate. En los últimos instantes del encuentro, David Ramí­rez desbordó por la banda izquierda, se quitó la marca de un defensa y mandó un centro al corazón del área, donde Emmanuel Gigliotti llegó para mandar a guardar la pelota al fondo de la porterí­a universitaria. Una dupla que vino desde el banquillo para sacar un valioso empate de CU. El partido de vuelta se llevará a cabo el domingo 13 de diciembre en el Estadio León, donde La Fiera y Pumas buscarán romper el 1-1 en el marcador global para hacerse con el tí­tulo de Liga MX.
Publicación anterior Amanece hoy viernes la gasolina más barata en Piedras Negras
Siguiente publicación SRE ha repatriado 397 urnas con cenizas de mexicanos que murieron por covid
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;