
Se espera que el personal de la primera línea COVID sea vacunado entre fines de mes y primeros de enero.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 10 de diciembre. - Mientras que la Secretaría de Salud ya tiene la plantilla de personal que será vacunado contra el COVID en la primera etapa, la mayor parte del personal sindicalizado está a favor de que se le aplique y solo algunos han expresado cierto temor a ser vacunados.
Lo anterior fue dado a conocer por Martín Cortés, dirigente de la Subsección 6 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Coahuila y agregó que se espera que el personal de la primera línea COVID sea vacunado entre fines de mes y primeros de enero.
No obstante Cortes Cedillo que ha escuchado comentarios de doctores y enfermeros en el sentido de tener temor de aplicarse la vacuna, tomando en cuenta el poco tiempo que el producto ha sido probado por el laboratorio fabricante.
Sin embargo, afirmó que hay confianza en que una vez que lleguen las vacunas y sobretodo los primeros médicos y enfermeras se empiecen a vacunar, el resto de quienes laboran en áreas COVID también aceptará ser inmunizado.