WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vacunarán contra Covid-19 a 73 mil trabajadores del IMSS

Manuel Cervantes Ocampo recordó que los beneficiados con el biológico serán trabajadores de la Ciudad de México y Coahuila.

  • 199

Manuel Cervantes Ocampo recordó que los beneficiados con el biológico serán trabajadores de la Ciudad de México y Coahuila.

Por: Agencia Reforma Ciudad de México. - El 59 por ciento de las 125 mil vacunas contra Covid-19 que se prevé aplicar a personal de salud en la primera etapa de vacunación en México serán para empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). A dí­as de que inicien las inmunizaciones entre quienes están en la primera lí­nea de batalla, Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en Primer Nivel del IMSS, recordó que los beneficiados con el biológico serán trabajadores de la Ciudad de México y Coahuila, entidades que presentan repuntes. En la primera entidad, detalló, vacunarán a 59 mil 635 empleados del Instituto, y en la segunda, serán 13 mil 739, lo que suma 73 mil 374. En conferencia de prensa, seí±aló que 81 mil trabajadores del IMSS, entre médicos especialistas, médicos de apoyo que son de otras especialidades o médicos familiares, y enfermeras de especialidad y asistentes de enfermerí­a, atienden en áreas Covid-19. Cervantes Ocampo aseveró que tanto la aplicación de la vacuna, la selección del personal para ello y el monitoreo de los beneficiarios serán llevados a través de herramientas tecnológicas impulsadas por el Seguro Social. Expuso que esta técnica se aplicó con la vacuna de la influenza, con la que se alcanzó a más personal de la meta programada, con un corte actual de 104.2 por ciento. “Lo que en los últimos 50 aí±os no habí­a sucedido, sucedió en 15 dí­as. A los 15 dí­as aquí­ les informamos que más del 104 por ciento de los trabajadores de la salud estaban vacunados con la vacuna de la influenza”, presumió. A través de una plataforma, especificó el funcionario, con una clave de identificación, hallarán a los primeros en recibir el biológico contra el SARS-CoV-2 y éstos también manifestarán si aceptarán o no la dosis. “Un médico que está con los pacientes Covid nos va a dar su CURP, les vamos a hacer algunas preguntas. Con el CURP sale el nombre, salen muchos datos, el género y ahí­ va a aceptar si es vacunado o no”, explicó. “El turno en donde labora, el antecedente si padeció o no Covid, no importa en este momento si tuvo Covid, le vamos a poner la vacuna y si no lo tuvo, con mayor razón. (Usará) su teléfono móvil para decirle 'oye fí­jate que en 21 dí­as te toca tu segunda dosis y tienes que presentarte en tal instalación militar a las 10 de la maí±ana'. Con esa precisión estamos trabajando, esto ha sido un ejercicio puntual, preciso, transparente porque lo podemos hacer”. Desde hace dos semanas, dijo, el director del IMSS Zoé Robledo, instruyó a hacer un censo de trabajadores de salud, ejercicio en el que trabajaron dos direcciones: Prestaciones Médicas y la Dirección de Desarrollo Tecnológico
Publicación anterior Recolector de basura muere aplastado por camión
Siguiente publicación Senado aprueba reforma a la Ley del Banco de México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;