WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¿Si ya tuve Covid-19 es necesario aplicarme la vacuna?

López-Gatell, explicó que las vacunas no deben ser aplicadas en personas con síntomas de la enfermedad.

  • 212

López-Gatell, explicó que las vacunas no deben ser aplicadas en personas con sí­ntomas de la enfermedad.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Las vacunas contra coronavirus están listas y aunque su distribución en el mundo será lenta, México es uno de los paí­ses que podrá acceder pronto a las dosis, por lo que ya se presentó un plan nacional de vacunación, sin embargo, conforme pasa la euforia por la noticia, han comenzado a surgir dudas sobre el medicamento.

Una de las interrogantes que han salido es sobre si las personas con coronavirus o que ya tuvieron la enfermedad, podrán acceder a las vacunas, lo que fue contestado este martes por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia de prensa vespertina, el funcionario federal dijo que la vacuna contra coronavirus no debe ser usada en personas que tienen sí­ntomas de la enfermedad, pues la función del medicamento es para prevenir la enfermedad, no atenuar los sí­ntomas.

“Algunas vacunas, pocas en la historia de la vacunologí­a se usan como vacunas terapéuticas donde una persona expuesta a la infección, peor que no desarrolla sí­ntomas, se le vacuna con aspiración de que se atenúe la expresión cí­nica de enfermedad, en el caso de la vacuna de covid-19 no es así­, sólo se usa en personas asintomáticas”, explicó.

Aí±adió que, en tanto, las personas que ya presentaron sí­ntomas y superaron la enfermedad, sí­ podrí­an, y deberí­an, vacunarse en cuanto esté disponible para ellos.

“Aunque alguien ya tuvo covid-19, se le puede poner la vacuna y le protege. Se vuelve impráctico decir ‘tú ya tuviste covid-19, tú no te vacunes’, preferimos incluirlos a todos, independientemente de su historia de haber tenido o no covid. Pero no pueden vacunarse mientras están sintomáticos, es un elemento crucial de la aplicación de vacunas”, afirmó.

Información por Milenio

Publicación anterior Si liberamos la actividad social tendremos repuntes incalculables: López-Gatell
Siguiente publicación Decomisan auto tras persecución policiaca
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;