WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

No más calle y todos a casa

Necesaria la responsabilidad ciudadana, dice el Alcalde.

  • 306

Necesaria la responsabilidad ciudadana, dice el Alcalde.

Por Yesenia Caballero

Monclova, Coah.- Se reforzarán las medidas de vigilancia en la ciudad para evitar aglomeraciones y que aumenten los casos de Covid-19 a fin de no tener que cerrar los negocios como en otros estados del paí­s, informó el alcalde, Alfredo Paredes López, quien conminó a permanecer en casa y no salir de ellas a menos de que sea necesario a trabajar en actividades esenciales.

Comentó que los comercios deberán estar cerrados a las 8 de la noche a más tardar, además de que los elementos Covid, estarán realizando rondines en toda el área comercial, pues no es momento de relajar medidas, sino todo lo contrario, pues estamos en temporada invernal y es cuando aumentan las enfermedades respiratorias.

Recordó que cada que se tienen aglomeraciones de personas en ciertas áreas de la ciudad, los casos de coronavirus aumentan después de 15 dí­as y que se pueden llegar a tardar hasta un mes para poder bajar los casos nuevamente y es por ello que se requiere que las personas tomen conciencia y no salgan de casa si no es necesario.

Piden cooperación de los ciudadanos para bajar contagios

“Necesitamos que también la gente haga conciencia, no queremos estar detrás de ellos constantemente, ya tenemos casi nueve meses con esta pandemia, ya todos tenemos un familiar que se contagió de Covid-19, otros que lamentablemente fallecieron, por eso necesitamos que nos ayuden a que no sigan en aumento estos casos”, seí±aló el alcalde Alfredo Paredes.

El Presidente Municipal destacó que existen estados como Nuevo León, donde ya cerraron los comercios para bajar los casos de contagios, pero no se pretende llegar esto, ni tener que poner multas por no usar el cubrebocas y demás, se requiere que la gente sea consciente y que no se exponga.

“Sabemos que hay estados donde ya cerraron los comercios y que la gente viene para Monclova a realizar las compras para las celebraciones decembrinas, pero pedimos que si van a llegar, que sigan las medidas de protección que dicta la Secretarí­a de Salud, pues no queremos un aumento en los casos de coronavirus nuevamente en Monclova”, resaltó.

Así­ mismo, dijo que se cuenta con filtros en las entradas y salidas de Monclova, donde se revisa que las personas que entrarán a la ciudad no tengan temperatura alta y que no se sientan mal, pues de lo contrario se enviarán a hacerse estudios y que se les dé tratamiento necesario para que puedan recuperar su salud.

Publicación anterior Inicia juicio contra homicida de Purón
Siguiente publicación Entrega alcalde Multideportivo para acuñenses
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;