
En octubre la demanda se disparó por distintas razones
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras.- La directora del Banco de Sangre, Silvia Valles Vázquez, destacó que en el mes recién finalizado aumentó de manera considerable el número de unidades de sangre, plasma y plaquetas solicitadas por las instituciones que conforman el Sector Salud, de ahí que se requiere contar con más donadores altruistas.
Indicó que si bien en promedio el Banco de Sangre requiere de 150 unidades mensuales, en Octubre la demanda se disparó hasta 190, situación que se puede atribuir a que la gente tiene temor de acudir a los hospitales y clínicas a consultar por riesgo a contagiarse de COVID y cuando acude ya está muy grave y requiere de una transfusión.
Valles Vázquez explicó que históricamente, debido a diversos factores, es en esta época cuando más transfusiones se requieren pero también cuando menos donadores se pueden captar, de ahí la importancia de la campaí±a que se realizará en el Hospital âSalvador Chavarríaâ este viernes.
Seí±aló que en este tipo de situaciones se tiene que recurrir a las donaciones dirigidas, es decir que cuando una persona tiene necesidad de una transfusión tiene que recurrir al familiar o amigo para que le done.