
Por la entrada norte de la ciudad se pudo observar la llegada de todo tipo de vehículos con placas de Nuevo León.
Por: Luis DurónSaltillo, Coah.- El éxodo regiomontano ocurrió este fin de semana, cientos de familias neoleonesas migraron a Saltillo ante el cierre total de negocios no esenciales y la declaración de ley seca durante los siguientes tres fines de semana en Nuevo León.
Desde las primeras horas del sábado un flujo inusual de vehículos con placas de Nuevo León se incrementó en la carretera Monterrey-Saltillo, se trataba de personas originarias del vecino estado que decidieron huir de las restricciones impuestas por las autoridades para limitar la movilidad por el aumento en los contagios de coronavirus.
En su primer día de confinamiento obligado, cientos de familias neoleonesas arribaron a Coahuila desde temprana hora, con la intención de pasar el fin de semana en los bares y restaurantes de la capital o visitar la sierra de Arteaga.
Ante ello, las autoridades estatales y municipales reforzaron el filtro sanitario ubicado en el kilómetro 21 de la carretera Monterrey-Saltillo, donde los agentes recomendaron a los visitantes respetar las medidas sanitarias y regalaron cubrebocas a aquellas personas que no lo portaban.
De acuerdo con las autoridades, cientos de vehículos con placas de Nuevo León arribaron a la Región Sureste de Coahuila por dicha vía, lo que representa un tráfico inusual, ya que generalmente son los saltillenses los que visitan la capital neoleonesa los fines de semana.
Con información de Saúl Garza

