WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Amenazan con despido al que denuncie carencias en ISSSTE Saltillo

Piden indagar corrupción en ISSTE, la situación de limpieza es deplorable.

  • 288

Piden indagar corrupción en ISSTE, la situación de limpieza es deplorable.

Por Diana Rodrí­guez

Saltillo, Coahuila-. Ante los casos de despido de médicos dentro de la Clí­nica de Alta Especialidad del ISSSTE, como el caso del doctor Marco Candia y el urólogo í“scar Bonetti, trabajadores del Instituto denunciaron que el personal se encuentra amenazado con rescindirle su contrato en caso de seguir difundiendo las carencias y situaciones que afectan en la atención de los derechohabientes.

“Tienen estrictamente prohibido en el hospital que le saquen fotos a todo lo que está pasando adentro, cómo están los baí±os, totalmente sucios; cómo no se les da mantenimiento, cómo no se está constantemente sanitizando; todo eso no lo han puesto y a la gente la tienen asustada con que la van a despedir, cuando esto es una libertad de expresión, hay que difundir la corrupción, hay que sacarla a flote, no hay necesidad de estarla escondiendo”, explicó Bernardo Moreno Barajas, trabajador del ISSSTE.

Bernardo Moreno, trabajador de la Clí­nica de Alta Especialidad del ISSSTE, hizo un llamado a las autoridades federales a investigar los recientes despidos de personal, pues asegura que solo reflejan la corrupción que hay dentro de la delegación, y que mantiene en riesgo sobre todo al personal que está vulnerable a la pandemia.

“Esas personas (a las) que están despidiendo son personas muy reconocidas, que han hecho mucho bien a la población; sin embargo, en la Subdelegación Médica tienen siete médicos que acaban de llegar nuevos, del Seguro y de varias partes, porque hay administraciones nuevas que están muy jóvenes y no los mandan al Covid”, expresó el trabajador.

“Hay mucha gente que no viene, mucha gente que está de aviadora, dobles plazas, y con estas personas se están ensaí±ando, es terrorismo para las personas que dedican mucho tiempo de su vida en estar trabajando para la atención de los derechohabientes”, agregó Moreno Barajas.

Publicación anterior Busca Fiscalía cárcel para Ada; impugnan resolución de jueza
Siguiente publicación Infectados 600 niños por Covid en Monclova
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;