Piden indagar corrupción en ISSTE, la situación de limpieza es deplorable.
Por Diana Rodríguez
Saltillo, Coahuila-. Ante los casos de despido de médicos dentro de la Clínica de Alta Especialidad del ISSSTE, como el caso del doctor Marco Candia y el urólogo íscar Bonetti, trabajadores del Instituto denunciaron que el personal se encuentra amenazado con rescindirle su contrato en caso de seguir difundiendo las carencias y situaciones que afectan en la atención de los derechohabientes.
âTienen estrictamente prohibido en el hospital que le saquen fotos a todo lo que está pasando adentro, cómo están los baí±os, totalmente sucios; cómo no se les da mantenimiento, cómo no se está constantemente sanitizando; todo eso no lo han puesto y a la gente la tienen asustada con que la van a despedir, cuando esto es una libertad de expresión, hay que difundir la corrupción, hay que sacarla a flote, no hay necesidad de estarla escondiendoâ, explicó Bernardo Moreno Barajas, trabajador del ISSSTE.
Bernardo Moreno, trabajador de la Clínica de Alta Especialidad del ISSSTE, hizo un llamado a las autoridades federales a investigar los recientes despidos de personal, pues asegura que solo reflejan la corrupción que hay dentro de la delegación, y que mantiene en riesgo sobre todo al personal que está vulnerable a la pandemia.
âEsas personas (a las) que están despidiendo son personas muy reconocidas, que han hecho mucho bien a la población; sin embargo, en la Subdelegación Médica tienen siete médicos que acaban de llegar nuevos, del Seguro y de varias partes, porque hay administraciones nuevas que están muy jóvenes y no los mandan al Covidâ, expresó el trabajador.
âHay mucha gente que no viene, mucha gente que está de aviadora, dobles plazas, y con estas personas se están ensaí±ando, es terrorismo para las personas que dedican mucho tiempo de su vida en estar trabajando para la atención de los derechohabientesâ, agregó Moreno Barajas.