Personal de Protección Civil efectúa recorridos por la ciudad para detectar a indigentes, e incluso migrantes, que requieran de auxilio ante el frío reciente.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 3 de diciembre 2020.- Aunque hasta ahora no se ha tenido que dar refugio a ningún ciudadano, Protección Civil Municipal sí ha apoyado a personas en situación vulnerable que requieren de colchonetas o cobijas para enfrentar las bajas temperaturas que imperan en la región.
Así lo dio a conocer el titular de la mencionada dependencia, Sergio Balbuena Vásquez, quien aí±adió que el personal se mantiene en los recorridos por toda la ciudad, para detectar a indigentes o incluso migrantes que requieran de auxilio.
Aí±adió que aunque durante los días subirá ligeramente el termómetro, las bajas temperaturas continuarán, particularmente durante las noches y madrugadas, además de que se prevé la llegada de otro frente frío la próxima semana.
Balbuena Vásquez exhortó a la población a cuidarse, no solamente de las bajas temperaturas, sino a evitar intoxicaciones por gas o dióxido de carbono, por equipos de calefacción hechizos o en mal estado.