
Se recomienda conectar las extensiones a tablillas que cuentan con un fusible que sea capaz de cortar el circuito y con ello el paso del fluido eléctrico.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 3 de diciembre. - Por ser en estos primeros días en los que la mayor parte de la gente empieza a colocar sus luces o extensiones navideí±as, el comandante de Bomberos, Gabriel Galindo, dio a conocer una serie de medidas preventivas sencillas que se pueden implementar para evitar accidentes en el hogar.
Indicó que una de las medidas que se recomienda es conectar las extensiones a tablillas que cuentan con un fusible que sea capaz de cortar el circuito y con ello el paso del fluido eléctrico, en lugar de hacerlo directo al tomacorriente.
Galindo dijo que otra recomendación es utilizar extensiones de acuerdo al uso que se vaya a dar, puesto que hay algunas para exterior y otras para interior, las cuales son más delicadas y por lo tanto no deben usarse fuera de casa.
Así mismo el comandante Bomberos recomendó utilizar únicamente luces de Navidad que cumplan con los criterios de seguridad, lo cual se puede confirmar verificando que cuenten con las etiquetas con las siglas UL o bien NOM, lo que significa que fueron aprobadas.