
Toreó un toro con 600 kilos, de la ganadería de Caparica.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes.- A pesar de este tiempo complicado y difícil, debido a la pandemia del coronavirus, el matador de toros tlaxcalteca Alejandro Lima âMojitoâ, no descuida su preparación, ya sea entrenando de salón, asistiendo al campo bravo cuando recibe la invitación de los ganaderos, o bien participando en otro tipo de eventos.
En esta ocasión Alejandro Lima tomó parte en el âTorotónâ, que organizó la empresa âDon Bull Productionsâ, mismo que se llevó a cabo en la Plaza de Toros âSilverio Pérezâ de Texcoco, donde âMojitoâ toreó un toro de la ganadería de Caparica, con 600 kilos; con el cual mostró su depurado oficio, solvente técnica y enorme vocación.
Alejandro Lima, recibió al astado de hinojos con una larga cambiada cerrado en tablas, para después ya incorporado, lanceó capote a la espalda, cerrando con lúcida y pinturera revolera.
Con efectividad y facilidad colocó banderillas, dándole todas las ventajas al toro, dejando ver sus grandes facultades físicas, como un valor a toda prueba.
Muleta en mano comenzó con pases de gran firmeza, para someter al bravo toro, que embestía con fuerza y poder, siguiendo con una artística faena con series por ambos pitones, recreándose en cada pase âMojitoâ,
quien templó y mandó, calando cada uno de sus muletazos entre los presentes, dejando patente su calidad como torero.
Cabe mencionar que en el âTorotónâ que se realizó del 18 al 22 de noviembre, se siguieron todos los protocolos sanitarios; en el cual una vez más se confirmó que: âLa grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerteâ.