WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Así va la curva de contagios en Piedras Negras tras concluir el mes de noviembre

Durante el mes de noviembre se registraron en Piedras Negras 371 casos de Covid-19, incluyendo 15 muertes por esta enfermedad.

  • 317

Durante el mes de noviembre se registraron en Piedras Negras 371 casos de Covid-19, incluyendo 15 muertes por esta enfermedad. Con esto, se llega a un acumulado desde el inicio de la pandemia hasta el 30 de noviembre de 4,126 contagios y 192 decesos.

Por: Alberto Cázarez

Piedras Negras, Coahuila; 2 de diciembre 2020. – El mes de noviembre se vivió en relativa calma en esta frontera, toda vez que se registró una disminución del 26% en la suma de contagios y una reducción del 42% en la cantidad de muertes por Covid-19 en comparación con el mes de octubre.

[caption id="attachment_459820" align="alignnone" width="3000"] Casos acumulados desde el inicio de la pandemia hasta el 30 de noviembre en Piedras Negras[/caption]

Sin embargo, y aunque los esfuerzos conjuntos entre ciudadaní­a y gobierno han logrado contener  e incluso reducir la ocupación hospitalaria en la ciudad, la última semana de noviembre vio un incremento marcado en el número de contagios, tendencia que de mantenerse podrí­a afectar la estadí­stica decembrina.


Lea también: Se disparan en Piedras Negras casos de Covid entre jóvenes de 21 y 30 aí±os


En efecto, aunque el promedio de casos diarios en noviembre fue de 12.36, la cifra sube a 22 si se toman en cuenta solo los últimos siete dí­as del mes, lo cual supera el promedio de 16 nuevos positivos por dí­a visto en octubre.

Lo anterior se desprende del análisis de los datos publicados en el informe diario en el Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19 de la Secretarí­a de Salud y el Gobierno del Estado, los cuales son registrados a diario por Super Channel 12.

Análisis de noviembre:

Durante el mes que recién terminó, Piedras Negras vio un total de 371 nuevos casos de Covid-19, cifra que la ubican en cuarto lugar en contagios durante este periodo. Esto representa un decremento del 26% con respecto a octubre, cuando tuvimos 501 casos confirmados.

Piedras Negras se ubica así­ por detrás de Torreón, Saltillo y Monclova, que respectivamente tuvieron 2591, 1580 y 909 casos.

Acuí±a, ciudad que hasta el 18 de julio todaví­a presentaba más casos de Covid que la nuestra, sigue mostrando una curva casi plana en contagios, reportando un total de 156. 

La siguiente gráfica muestra la comparativa de los datos arriba mencionados:


Comparativo contando solo noviembre 2020

En el tema de las fatalidades, este mes Piedras Negras está igualado con Acuí±a en séptimo lugar en el estado con 15 decesos, los que comparados contra las 26 muertes de octubre representa una disminución del 42%.

La tasa de mortalidad en la ciudad en este periodo fue de 4.04%, una afortunada disminución con respecto al 5.18% de octubre. Este es el segundo mes consecutivo con tendencia a mejorar tanto en decesos como en contagios.

Como comparación, los tres primeros lugares en pérdida de vidas en Coahuila son ocupados por Torreón con 301, Saltillo con 262 y Monclova con 88. 

Casos totales desde el inicio de la pandemia

Al 30 de noviembre, fecha de cierre de este cálculo, de acuerdo a la sumatoria de los casos diarios presentados en el reporte estatal, desde el inicio de la pandemia van 4126 personas contagiadas en la ciudad, de las cuales 147 seguí­an en situación activa y 3786 habí­an sido ya declaradas recuperadas. 30 personas estaban hospitalizadas y un total de 192 pacientes habí­an perdido la vida.

La siguiente gráfica muestra la evolución de la pandemia en nuestra ciudad hasta la fecha comparada con otras ciudades:


Comparativo de las curvas de Piedras Negras con otras ciudades principales del estado

Datos federales

Por su parte, el Gobierno de México, en su página oficial, tiene la siguiente información (actualizada al 2 de diciembre 2020):

Casos confirmados: 4288

Activos: 95

Defunciones: 208




Con el fin de mantenerlo informado, en Super Channel 12 llevamos la estadí­stica, dí­a a dí­a, de los datos presentados en el Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19.

Debido a las diferentes metodologí­as y retrasos en la comunicación entre las diversas plataformas a nivel municipal, estatal y federal, los datos de diversas fuentes tenderán a presentar ligeras variaciones.

Publicación anterior Dan luz verde a FGR para ejecutar orden de captura contra Alonso Ancira
Siguiente publicación Médico asesinado en Plaza Real de Monterrey era de Coahuila; le robaron 100 mil pesos
Entradas relacionadas
Ver noticia

Agua, día y noche para todos: Laura Jiménez

Ver noticia

Por celos fractura mandíbula a su mujer

Comentarios
  TV en Vivo ;