WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reinician juicio contra el asesino de Purón

El próximo lunes arranca la etapa final contra Érick Arámbula.

  • 234

El próximo lunes arranca la etapa final contra í‰rick Arámbula.

Por Armando Valdés

Piedras Negras, Coah.- El cómplice del asesinato del excandidato a la diputación federal, Fernando Purón, enfrentará la etapa final de su juicio a partir del próximo lunes, dí­a en que el Tribunal de Enjuiciamiento ha citado a las partes para reiniciar este proceso.

í‰rick, capturado el 20 de enero en Acapulco, Guerrero, es considerado cómplice del asesinato de Purón Johnston, que perpetró su hermano Ignacio en el exterior del edificio de la Universidad Autónoma de Coahuila el pasado 8 de junio del 2018, al salir de un debate cerca de las 10 de la noche.

Dí­as después del homicidio fue detenido Raúl “N”, también cómplice, quien facilitó su casa en la colonia Morelos a los hermanos Arámbula para que se escondieran y en donde fueron localizados sus uniformes militares, varias armas y sus portes de arma.

En octubre del 2018, Raúl “N”, fue sentenciado a una condena de 8 aí±os de prisión por su participación como cómplice en el homicidio del excandidato a la diputación federal.

Otro de los cómplices el militar en retiro Juan Bosco, detenido en octubre del 2018 en Tabasco, obtuvo su libertad a finales del 2019 y en el mes de octubre del 2020 fue absuelto de todos los cargos en su contra.

Desde enero del presente aí±o, í‰rick ha enfrentado ya las etapas inicial e intermedia de este juicio en donde se analizó el expediente y se entregaron pruebas, las cuales serán desahogadas a partir del próximo lunes en el tribunal.

Mientras tanto, el autor material, Ignacio Arámbula, se encuentra prófugo de la justicia y es buscado en la zona serrana de Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Debido a la pandemia muchos de los juicios han quedado suspendidos y las fechas se han atrasado y éste es uno de ellos.

El lunes están citados el ministerio público adscrito, el abogado de la familia de la ví­ctima, así­ como la defensa por el tribunal de enjuiciamiento y se estima que este proceso pueda demorar un mí­nimo de una semana si se tienen todos los testigos citados, para luego seí±alar una fecha de sentencia.

Si alguno de los testigos no es localizado o se da tiempo para su localización, esto podrí­a tardar hasta 3 semanas, dependiendo de las circunstancias que se vayan dando en el lugar.

Publicación anterior Tras matarlo, Ada quiso simular un suicidio
Siguiente publicación Matan el miedo y Covid en Monclova
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;