WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Primeros dos años de AMLO, con pocos logros y muchas improvisaciones: Coparmex

La Coparmex aseguró que esta administración ha desmantelado las instituciones, además, solo ha cumplido con 6 de 28 compromisos.

  • 187

La Coparmex aseguró que esta administración ha desmantelado las instituciones, además, solo ha cumplido con 6 de 28 compromisos.

Por: El Universal México. - Los dos primeros aí±os de esta administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador registra “pocos e insuficientes logros” y abundantes improvisaciones, afirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). En un balance hecho por el organismo patronal, se explica que de 28 propuestas de la Cuarta Transformación, solamente se cumplieron seis en estos dos aí±os de administración. “Hemos sido testigos de un peligroso desmantelamiento institucional que ha vulnerado a los órganos autónomos; de un desmantelamiento legal de las reformas estructurales y sus impactos benéficos mediante el uso de una mayorí­a parlamentaria irreflexiva”, expuso. Además de que se cancelan polí­ticas públicas que afectan a la población más vulnerable como la desaparición del Seguro Popular, “el retorno al centralismo presupuestal y a la concentración de poder unipersonal frente a un gabinete que profesa obediencia ciega”. Afirmó que el discurso del gobierno ni siquiera se sostiene porque la “austeridad republicana es selectiva, porque asfixia a dependencias al grado de dejar sin equipos de cómputo a los funcionarios públicos, exigir la devolución del pago de aguinaldo o no haber resuelto, tras 24 meses, la carencia de quimioterapias mientras que el dispendio en proyectos faraónicos crece aí±o tras aí±o”. El combate a la corrupción se reduce un discurso porque se tolera a funcionarios y a sus familiares seí±alados por conductas ilegales, mientras que el discurso presidencial de “Primero los pobres”, se convirtió en realidad al inundarse en Tabasco a las comunidades más marginadas. En lo que consideró como aciertos está el que mejoró el poder adquisitivo de los trabajadores, se realizó la reforma de pensiones y se respetó la autonomí­a del Banco de México, hay estí­mulos fiscales para la zona fronteriza y hay pensión para adultos mayores. Mientras que incumple en otras promesas como el generar crecimiento, porque han sido de dos aí±os de recesión; no hay apoyo a las pequeí±as y medianas empresas, entre muchas otras.
Publicación anterior Con el trabajo de docentes, padres de familia y alumnos, la educación en casa Fuerte En Coahuila Es
Siguiente publicación Firmará México este miércoles contrato para vacuna Pfizer contra COVID-19
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;