
Muchos de los turistas prefirieron no hacer fila de cuatro horas o más, arriesgándose a ser regresados al llegar a los filtros de revisión.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 1 de diciembre. - Las restricciones para frenar la movilidad de residentes de Estados Unidos durante el pasado fin de semana con motivo de Acción de Gracias sí afectaron considerablemente a los comerciantes del centro de la ciudad y en particular a los locatarios del Mercado Zaragoza.
Héctor Portillo, dirigente del mencionado gremio reconoció que definitivamente la presencia de turistas no fue la misma a la de aí±os anteriores, ya que muchos de ellos prefirieron no hacer fila de cuatro horas o más, arriesgándose a ser regresados al llegar a los filtros de revisión.
El representante de los locatarios del Mercado Zaragoza declaró que mucha gente que acostumbra viajar a la frontera durante el periodo de vacaciones por Acción de Gracias solo lo hace con fines de diversión o para hacer compras, por lo que todos ellos en esta ocasión serían regresados.
Portillo Valdés seí±aló que fueron pocos los turistas que aprovecharon estos días de descanso para acudir con el doctor y posteriormente hacer algunas compras o recorridos por el centro.