WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Incrementos de casos de dengue no ha sido acelerado; por semana se confirman dos en promedio

La cifra podría ser menor aun tomando en cuenta que las bajas temperaturas disminuyen la presencia de vectores.

  • 151

La cifra podrí­a ser menor aun tomando en cuenta que las bajas temperaturas disminuyen la presencia de vectores.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 30 de noviembre. - De acuerdo a la estadí­stica que lleva la Jurisdicción Sanitaria de los casos de Dengue, el número no se ha incrementado de manera considerable, al confirmarse dos por semana, cifra que podrí­a ser menor aun tomando en cuenta que las bajas temperaturas disminuye la presencia de vectores.

El doctor Iván Moscoso González jefe de la Jurisdicción Sanitaria indicó que de los casos confirmados solo uno está clasificado como grave, lo que antes era conocido como hemorrágico, y se encuentra internado en el Hospital “Salvador Chavarrí­a”, en donde es reportado estable y bajo tratamiento.

Consideró que el incremento de casos de Dengue ha sido el esperado, por lo que los 40 que se tienen confirmados en la Jurisdicción Sanitaria se puede considerar que no ha sido acelerado, tomando en cuenta el promedio semanal.

El doctor Moscoso González mencionó que sin duda el que ya se presenten temperaturas bajas, cercana a los cero grados, las labores de descacharrización efectuadas por la Presidencia Municipal y las campaí±as de fumigación, así­ como de abatización disminuirá la presencia de zancudo y con ello el número de casos seguirá a la baja.

Publicación anterior Alertan por temperaturas congelantes para Piedras Negras esta semana
Siguiente publicación Futuro de Checo Pérez en F1 se definirá al final de la temporada
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;