WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Es ‘temporada’ para los extorsionadores; autoridades de Eagle Pass advierten a ciudadanos

Autoridades advierten sobre falsos empleados del Seguro Social, de la compañía de luz, del IRS y hasta agentes de la ley.

  • 210

Autoridades advierten sobre falsos empleados del Seguro Social, de la compaí±í­a de luz, del IRS y hasta agentes de la ley.

Por: Eleazar Ibarra Eagle Pass.- Titulares de los departamentos del Sheriff y la policí­a en esta ciudad, han actualizado sus exhortos a los ciudadanos en torno al surgimiento de más casos de extorsión que ví­a telefónica han estado cometiendo falsos representantes del Seguro Social, del IRS, de la compaí±í­a de luz y hasta de agencias de ley, con tal de obtener dinero fácil. Y es que la temporada actual en la que miles de residentes de Estados Unidos, salen del paí¬s para reunirse con sus familias de lado mexicano, y eso es aprovechado por maleantes para contactar a personas al azar buscando con cualquier argumento, lograr una extorsión. Dentro de las declaraciones que han dado tanto el Sheriff Tom Schmerber como el jefe de la policí­a Alberto Guajardo, se menciona que quienes llaman hacen creer a las personas que van a ser detenidas si no cubren adeudos como por ejemplo recibos de luz, retraso de algunos impuestos o simplemente inventan accidentes y para no quedar en custodia policial, requieren de montos en efectivo ví­a electrónica para permitirles liberación. En ocasiones, lamentablemente las personas en su mayorí­a de edad avanzada, caen en manos de los delincuentes y depositaron hasta 1000 dólares, según declaraciones del alguacil del condado de Maverick. Aunque es muy difí­cil dar con los responsables quienes utilizan números telefónicos de diferentes partes de Estados Unidos, la autoridad pide que denuncien cualquier intento de extorsión y notifique a las compaí±í­as implicadas para que se haga lo conducente.
Publicación anterior Diego Maradona nos ayudó en cosas secretas para traer alimentos a Venezuela: Maduro
Siguiente publicación Pide López Obrador a FGR ‘justicia rápida’ en caso Odebrecht
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;