
La instalación de este centro de mediación implica establecer un convenio entre la Presidencia Municipal y el Poder Judicial del Estado.
Por: Edmundo garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 26 de noviembre. - El director del Centro de Medios Alternos de Solución de Controversia del Poder Judicial del Estado, José Guadalupe Martínez Valero estuvo en Piedras Negras con la finalidad de proponer a la autoridad municipal la instalación de un centro de mediación municipal lo que permitiría que los acuerdos que se generen tengan la calidad de caso juzgado.
El funcionario, quien se reunió con el secretario del Ayuntamiento, Efraín Rogelio García Flores para exponerle el proyecto, declaró que la instalación de este centro de mediación implica establecer un convenio entre la Presidencia Municipal y el Poder Judicial del Estado.
Martínez Valero explicó que el personal asignado a esa instancia sería certificado por el Centro de Medios Alternos de Solución de Controversia para que de esa manera muchos de los asuntos pudieran resolverse de acuerdo a las propuestas de la propia ciudadanía, con calidad de caso juzgado.
Destacó que los acuerdos que se alcancen, en caso de que se instale en la ciudad centro de mediación municipal, tendrían que ver prácticamente con todas las materiales legales.