WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Acudirá Alianza Federalista a Corte por fideicomisos

El Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, anunció que el próximo martes o miércoles presentará la controversia.

  • 321

El Gobernador de Aguascalientes, Martí­n Orozco, anunció que el próximo martes o miércoles presentará la controversia.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Gobernador de Aguascalientes, Martí­n Orozco, anunció que el próximo martes o miércoles presentará una controversia constitucional para impugnar la desaparición de los fideicomisos federales.

"Ya se firmaron (las controversias) por parte de la Alianza (Federalista) y seguramente estos dí­as y la próxima semana estarán presentándose. De mi parte Aguascalientes, la presenta el próximo martes o miércoles", seí±aló en entrevista.

El viernes pasado, los Gobernadores que integran la Alianza Federalista firmaron las controversias que presentarán ante la Suprema Corte de Justicia en contra de la eliminación de los fideicomisos, mismas que plantean 16 conceptos de invalidez y solicitan frenar la concentración de recursos en Hacienda.

"Se están tomando otras medidas, las medidas sobre todo de la parte de las controversias constitucionales, y esperemos que al final haya una voluntad polí­tica para fortalecer las finanzas de los estados y los municipios", expresó.

Orozco acudió ayer a Palacio Nacional para sostener una reunión con funcionarios de la Secretarí­a de Hacienda, y ver la posibilidad de que su estado se allegue de recursos extraordinarios ante la pandemia.

"(Vine a) darle seguimiento a algunos proyectos de inversión, en la Unidad de Atención a los Estados, y sobre todo la expectativa que tenemos sobre el cierre de los ejercicios presupuestales en cada uno de los estados", seí±aló.

"En este caso no representando a ninguna de las alianzas, simplemente a mi estado Aguascalientes y vine a ver si hay la posibilidad de algún recurso extraordinario".

Publicación anterior Rastrearán Covid con aplicación; ubicarán puntos de mayor contagio en Saltillo
Siguiente publicación Chivas celebran su regreso a la Liguilla y le pegan al América
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;