La empleada realizó 10 depósitos; uno 15 mil y nueve de 5 mil
Por: Armando ValdésÂ
Piedras Negras, Coah.- Una denuncia fue presentada esta tarde ante la Fiscalía del Estado de la Delegación Norte 1 por la extorsión de la que fue objeto una notaría de la localidad cuyo monto asciende a 60 mil pesos.
Trascendió que la extorsión de tipo telefónica se hizo durante la hora de comida, cuando una empleada recibió una llamada donde solicitaban depositar una cantidad por una supuesta emergencia del encargado de dicha oficina.
En total, la empleada realizó 10 depósitos; uno 15 mil y nueve de 5 mil, y fue cerca de las cuatro de la tarde cuando el encargado de la notaría se dio cuenta de lo ocurrido pues la empleada le informó de los depósitos que había realizado y detectó que se trataba de una extorsión telefónica.
Se realizó momentos más tarde el reporte al 911, teléfono de emergencia, y agentes de la Fiscalía ya se encuentran en el lugar recabando indicios de la situación para verificar que teléfonos provenían las llamadas.
La Canaco de PN ha exhortado a los comerciantes, socios y en general a que platiquen con sus empleados sobre estos mecanismos que utilizan los delincuentes.
Hace apenas dos semanas ocurrió una extorsión similar por un monto de 12 mil pesos contra un comercio de la plaza esmeralda ubicada en la colonia Nueva Vistahermosa.
