
La clínica seguirá operando solo con un consultorio COVID, en donde se valora si las personas requieran ser hospitalizada o no.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 24 de noviembre.- Mientras que existe preocupación por parte de las autoridades debido a la saturación de la capacidad hospitalaria para atender a pacientes con COVID, el director del ISSSTE, doctor Oscar Hernández Monreal descartó que por el momento la unidad pueda ser reconvertida para internar a pacientes con coronavirus.
Afirmó que por el momento todo derechohabiente del Instituto que requiera ser hospitalizado es trasladado al âSalvador Chavarría, por lo que la clínica-hospital del ISSSTE seguirá operando solo con un consultorio COVID, en donde se valora si las personas requiera ser hospitalizada o no.
Por lo que respecta al desabasto de medicamentos, el doctor Hernández Monreal aseguró que actualmente el faltante es de aproximadamente es del 13 por ciento, el cual se está cubriendo continuamente para surtirlo a los derechohabientes.
El doctor Hernández Monreal declaró que generalmente los medicamentos que llegan a faltar son aquellos que se recetan a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, aunque en estos meses también se da cierto desabasto de medicinas de temporada.