
Ella era de Ciénegas y él era asesor del municipio.
Por Juan Ramón Garza
Monclova, Coah.- El virus sigue siendo letal para muchos ciudadanos de la región y el Estado, ayer se llevó al obrador René Rodríguez Dorado y a la doctora de Cuatro Ciénégas, Rosario Rodríguez, de 57 aí±os de edad y que laboraba en el área de urgencias en el hospital de Ciénegas.
El abogado René Rodríguez Dorado, asesor jurídico de la Presidencia Municipal de Monclova, no pudo vencer al coronavirus, ayer falleció víctima de esta enfermedad después de permanecer internado en el Hospital Covid-19 del IMSS por alrededor de dos semanas.
Rodríguez Dorado, tenía 63 aí±os de edad y a principios de este mes tuvo que ser hospitalizado al presentar problemas para respirar, y aunque los médicos lograron estabilizarlo, en sus últimos días de vida su salud se complicó por la diabetes que padecía. Le sobreviven su esposa Graciela Andrade Tovar, sus hijos, Cynthia, Selene y René Rodríguez Andrade, así como seis nietos.
Lloran muerte de abogado y doctora
René Rodríguez Dorado era reconocido en diferentes sectores de la sociedad, pues en dos administraciones públicas municipales de Monclova se desempeí±ó como subdirector de Seguridad Pública.
En el primer aí±o de gobierno de Alfredo Paredes López, fungió como director del departamento de Vialidad y Transporte y después se le encomendó trabajar como asesor jurídico de la Presidencia Municipal, cargo que desempeí±ó hasta antes de enfermarse.
Su repentina muerte consternó a la sociedad de Monclova, ya que de manera extraoficial trascendió que estaba a punto de salir del Hospital Covid-19 del IMSS al presentar mejoría en su salud, pues ni siquiera se le tuvo que intubar para que enfrentara a la enfermedad.
Sin embargo, desde el filo del mediodía comenzó a correr la noticia por las redes sociales de que no pudo librar la batalla contra el coronavirus, al parecer, falleció en las primeras horas de la maí±ana.
Ayer mismo lo sepultaron en el Panteón Guadalupe, hasta donde fue acompaí±ado por numerosos vehículos que hicieron una caravana para despedirlo, ante la imposibilidad de poder ingresar al camposanto.
Elementos de Seguridad Pública encendieron las torretas y sirenas de diversas patrullas que dirigieron el cortejo fúnebre para dar el último adiós a quien por varios aí±os fue su jefe.
Fallece doctora
La doctora Rosario Rodríguez Pinales, falleció a consecuencia del Covid-19, compaí±eros de la clínica de Cuatro Ciénegas se encuentran consternados por la pérdida irreparable de la doctora âChayitoâ.
Ayer, personal de la Salud del Hospital Campesino mostró su tristeza y dolor, pues la doctora laboraba desde hace aí±os en la Clínica Rural y era muy querida por los pacientes, pues siempre estaba dispuesta a apoyar a la gente.
La doctora trabajó en la clínica del IMSS de Cuatro Ciénegas en consulta externa y siempre estuvo al pendiente de brindar una atención oportuna a sus pacientes, hoy la recuerdan como una profesional de la salud que siempre se preocupó por la salud de los cieneguense.
Médicos y compaí±eros de trabajo la recuerdan como una persona muy servicial, amigable, responsable y dedicada a sus pacientes que atendía a diario en este nosocomio del IMSS.
âMe atacó el virus y fue muy duroâ: jefe policiaco
Después de 10 días de haber permanecido hospitalizado y otros 15 de gran malestar, el director de Seguridad Pública de Monclova, Fernando Adrián Olivas Jurado, superó el Covid-19 y este día se reincorporará a sus labores como responsable de Policía y Tránsito.
âEstuvo bien duro, me fui al Hospital San José de Monterrey, de un día para otro se me vino la cosa muy difícil con la respiración y me llevaron al hospital donde me estabilizaronâ, expresó el jefe policiaco.
Comentó que fueron 10 días de internamiento, pero de malestar 15 por los estragos del coronavirus, y poco a poco está saliendo despacio con el descanso que le recomendaron los médicos.
âTenemos que cuidarnosâ
âLos pulmones quedan afectados, pero poco a poco se va saliendo de esoâ, dijo en entrevista telefónica Fernando Adrián Olivas, en la que se le notó algo agitado al momento en que daba declaraciones.
Después de la difícil experiencia que vivió, Olivas hizo la siguiente recomendación a la población:
âTenemos que cuidarnos, sobre todo cuando se trata de una persona de cierta edad o con comorbilidades, exceso de peso, diabetes, hipertensión, estar muy atentos a los síntomas para inmediatamente atenderse porque esta enfermedad no tiene palabraâ. âEste virus es traicionero, así como puede uno salir bien, se puede agravar en unas cuantas horasâ, aí±adió.
âTenemos que evitar las fiestas, reuniones, peregrinaciones, porque todo esto nos puede tener cerca de una persona que puede ser joven, ser nií±o o asintomático, y no sabemos qué situación se guarde y de ahí tener un problema médico muy serioâ, advirtió.
Hay que cuidar sobre todo a los padres, a los abuelos, a la gente más vulnerable, porque no todos la pueden librar, la cosa está muy complicada, finalizó el Director de Seguridad Pública de Monclova.