WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mata Covid-19 a una doctora y a un abogado

Ella era de Ciénegas y él era asesor del municipio.

  • 268

Ella era de Ciénegas y él era asesor del municipio.

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- El virus sigue siendo letal para muchos ciudadanos de la región y el Estado, ayer se llevó al obrador René Rodrí­guez Dorado y a la doctora de Cuatro Ciénégas, Rosario Rodrí­guez, de 57 aí±os de edad y que laboraba en el área de urgencias en el hospital de Ciénegas.

El abogado René Rodrí­guez Dorado, asesor jurí­dico de la Presidencia Municipal de Monclova, no pudo vencer al coronavirus, ayer falleció ví­ctima de esta enfermedad después de permanecer internado en el Hospital Covid-19 del IMSS por alrededor de dos semanas.

Rodrí­guez Dorado, tení­a 63 aí±os de edad y a principios de este mes tuvo que ser hospitalizado al presentar problemas para respirar, y aunque los médicos lograron estabilizarlo, en sus últimos dí­as de vida su salud se complicó por la diabetes que padecí­a. Le sobreviven su esposa Graciela Andrade Tovar, sus hijos, Cynthia, Selene y René Rodrí­guez Andrade, así­ como seis nietos.

Lloran muerte de abogado y doctora

René Rodrí­guez Dorado era reconocido en diferentes sectores de la sociedad, pues en dos administraciones públicas municipales de Monclova se desempeí±ó como subdirector de Seguridad Pública.

En el primer aí±o de gobierno de Alfredo Paredes López, fungió como director del departamento de Vialidad y Transporte y después se le encomendó trabajar como asesor jurí­dico de la Presidencia Municipal, cargo que desempeí±ó hasta antes de enfermarse.

Su repentina muerte consternó a la sociedad de Monclova, ya que de manera extraoficial trascendió que estaba a punto de salir del Hospital Covid-19 del IMSS al presentar mejorí­a en su salud, pues ni siquiera se le tuvo que intubar para que enfrentara a la enfermedad.

Sin embargo, desde el filo del mediodí­a comenzó a correr la noticia por las redes sociales de que no pudo librar la batalla contra el coronavirus, al parecer, falleció en las primeras horas de la maí±ana.

Ayer mismo lo sepultaron en el Panteón Guadalupe, hasta donde fue acompaí±ado por numerosos vehí­culos que hicieron una caravana para despedirlo, ante la imposibilidad de poder ingresar al camposanto.

Elementos de Seguridad Pública encendieron las torretas y sirenas de diversas patrullas que dirigieron el cortejo fúnebre para dar el último adiós a quien por varios aí±os fue su jefe.

Fallece doctora

La doctora Rosario Rodrí­guez Pinales, falleció a consecuencia del Covid-19, compaí±eros de la clí­nica de Cuatro Ciénegas se encuentran consternados por la pérdida irreparable de la doctora “Chayito”.

Ayer, personal de la Salud del Hospital Campesino mostró su tristeza y dolor, pues la doctora laboraba desde hace aí±os en la Clí­nica Rural y era muy querida por los pacientes, pues siempre estaba dispuesta a apoyar a la gente.

La doctora trabajó en la clí­nica del IMSS de Cuatro Ciénegas en consulta externa y siempre estuvo al pendiente de brindar una atención oportuna a sus pacientes, hoy la recuerdan como una profesional de la salud que siempre se preocupó por la salud de los cieneguense.

Médicos y compaí±eros de trabajo la recuerdan como una persona muy servicial, amigable, responsable y dedicada a sus pacientes que atendí­a a diario en este nosocomio del IMSS.

‘Me atacó el virus y fue muy duro’: jefe policiaco

Después de 10 dí­as de haber permanecido hospitalizado y otros 15 de gran malestar, el director de Seguridad Pública de Monclova, Fernando Adrián Olivas Jurado, superó el Covid-19 y este dí­a se reincorporará a sus labores como responsable de Policí­a y Tránsito.

“Estuvo bien duro, me fui al Hospital San José de Monterrey, de un dí­a para otro se me vino la cosa muy difí­cil con la respiración y me llevaron al hospital donde me estabilizaron”, expresó el jefe policiaco.

Comentó que fueron 10 dí­as de internamiento, pero de malestar 15 por los estragos del coronavirus, y poco a poco está saliendo despacio con el descanso que le recomendaron los médicos.

‘Tenemos que cuidarnos’

“Los pulmones quedan afectados, pero poco a poco se va saliendo de eso”, dijo en entrevista telefónica Fernando Adrián Olivas, en la que se le notó algo agitado al momento en que daba declaraciones.

Después de la difí­cil experiencia que vivió, Olivas hizo la siguiente recomendación a la población:

“Tenemos que cuidarnos, sobre todo cuando se trata de una persona de cierta edad o con comorbilidades, exceso de peso, diabetes, hipertensión, estar muy atentos a los sí­ntomas para inmediatamente atenderse porque esta enfermedad no tiene palabra”. “Este virus es traicionero, así­ como puede uno salir bien, se puede agravar en unas cuantas horas”, aí±adió.

“Tenemos que evitar las fiestas, reuniones, peregrinaciones, porque todo esto nos puede tener cerca de una persona que puede ser joven, ser nií±o o asintomático, y no sabemos qué situación se guarde y de ahí­ tener un problema médico muy serio”, advirtió.

Hay que cuidar sobre todo a los padres, a los abuelos, a la gente más vulnerable, porque no todos la pueden librar, la cosa está muy complicada, finalizó el Director de Seguridad Pública de Monclova.

Publicación anterior Abuelito no sufre maltrato, aclara familia; ahora, son víctima de agresiones
Siguiente publicación Frenarán el ingreso de texanos a Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;