
Esta tarde se le informó a Joe Biden que la administración de Trump está lista para comenzar el proceso de transición formal.
Por: Agencia Reforma
Estados Unidos. - La Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA) informó al virtual Presidente electo, Joe Biden, que la Casa Blanca está lista para comenzar formalmente con el proceso de transición, según una carta enviada por parte de Emily Murphy, titular de la dependencia, a la cadena CNN.
En la misiva, Murphy seí±aló que el Gobierno del Presidente Donald Trump no la había presionado para retrasar el proceso y que su determinación no se basó en âmiedo o favoritismoâ.
âPor favor, sepan que tomé mi decisión de forma independiente, basada en la ley y los hechos disponiblesâ, escribió la funcionaria. âNunca fui presionada directa o indirectamente por ningún miembro de la Rama Ejecutiva, incluidos los que trabajan en la Casa Blanca o la GSA, con respecto al fondo o al momento de mi decisión. Para ser claros, no recibí ninguna instrucción para demorar mi determinaciónâ.
La carta indicó que Murphy ya habría firmado formalmente la victoria de Biden, un acto conocido como verificación. Con esto, se abrirán las puestas para que el proceso de transferencia de poder comience de manera oficial, lo que permitirá a los funcionarios de la agencia de administración coordinarse con el equipo del demócrata a fin de proporcionales millones en fondos gubernamentales para la transición.
No obstante, Trump escribió en su cuenta de Twitter que Murphy había sido presuntamente âacosada y amenazada" en el marco de su decisión al interior de la GSA. Por consiguiente, afirmó el jefe de Estado, optó por ârecomendarâ que se iniciaran los protocolos pertinentes para la transición de Gobierno.
âLe quiero agradecer a Emily Murphy de la GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ella ha sido acosada y amenazada, y no quiero ver que esto le pase a ella, su familia o a los empleados de la GSA. Nuestro caso firmemente continúa y mantendremos la pelea, y créanme ¡venceremos! Sin embargo, por el bien de nuestro país, he recomendado a Emily y a su equipo que hagan lo necesario en relación con los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que hagan lo mismoâ, escribió Trump.
I want to thank Emily Murphy at GSA for her steadfast dedication and loyalty to our Country. She has been harassed, threatened, and abused â and I do not want to see this happen to her, her family, or employees of GSA. Our case STRONGLY continues, we will keep up the good...
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 23, 2020