El hombre comentó que encontró el cuerpo, pero no dio aviso a las autoridades por temor de represalias.
Por: Grupo Zócalo
Piedras Negras, Coah.- Los restos de una nií±a migrante que fue sepultada por un sujeto a orillas del río Bravo en el municipio de Guerrero hace seis meses, luego de que este localizara su cuerpo sin vida, fueron recuperados ayer según informó la Fiscalía del Estado.
Se trata de los restos de una menor de seis aí±os que murió cuando pretendía cruzar sin documentos con su familia a la altura del rancho conocido como San Nicolás.
Ayer la dependencia recibió el reporte de una llamada de un hombre identificado como Ramiro "N", originario de Honduras quien informó que hace seis meses encontró los restos de una nií±a que presume es de Guatemala.
Según esta persona, por temor a que lo culparan por haber localizado los restos, decidió meter el cadáver en una bolsa junto con unas monedas de Guatemala que traía.
Los oficiales de la Fiscalía se trasladaron hasta el lugar en donde indicó el sujeto que estaban los restos y logró localizarlos.
En la bolsa se encontraron restos óseos de la nií±a, así como calzado, ropa y unas monedas.
El sujeto seí±aló que al encontrar los restos de la nií±a decidió meterlos en un costal blanco y enterrarlos a una profundidad de 20 centímetros.
El médico forense localizó los restos y decidió el traslado a la delegación de la Fiscalía en Piedras Negras para iniciar con las pruebas de ADN y tratar de localizar a los familiares de la nií±a.
Hace meses, una familia reportó que una menor de seis aí±os fue arrastrada por la corriente del río Bravo y que ya no la localizaron en esa zona de Guerrero a unos 40 kilómetros de Piedras Negras.