WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hospitalizan a director del Hospital General de Torreón por COVID-19

El doctor se encuentra hospitalizado en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del IMSS.

  • 374

El doctor se encuentra hospitalizado en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del IMSS.

Por Grupo Zócalo

Torreón, Coah.- Tras infectarse de COVID-19, fue internado el director general del Hospital General de Torreón, José Luis Cortés Vargas, según confirmó este domingo la Secretarí­a de Salud de Coahuila.

El doctor se encuentra hospitalizado en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, reconvertida durante esta contingencia sanitaria para la atención a pacientes confirmados y con sospecha de coronavirus.

En estos últimos dí­as, Cortés Vargas advirtió que la situación de COVID-19 es muy seria en La Laguna por lo que exhortó a la ciudadaní­a a extremar las medidas sanitarias para frenar el ritmo de los contagios por SARS-CoV-2.

Este dí­a, el Gobierno del estado a través de las autoridades de salud informó que en Torreón hay 377 personas hospitalizadas en once unidades médicas públicas y privadas. La ocupación hospitalaria en este municipio es del 81.43% y la capacidad total de camas es de 463 por lo que están disponibles 86.

Además, hay 53 ventiladores ocupados por enfermos graves que requieren respiración respiración asistida. La capacidad total es de 126 por lo que quedan 73 disponibles.

Con información de El Siglo de Torreón

Publicación anterior Enfermos de Covid-19 tardan 3.3 días en ir al médico: Alomía
Siguiente publicación Puebla elimina a Rayados y va a 4tos de Final
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;