Rescatistas lucharon contra el tiempo y en aproximadamente 3 horas y media lograron abrir un pozo paralelo para poder sacarlo.
Por: Grupo Zócalo
Saltillo, Coah.- Iker, de 3 aí±os, fue rescatado con vida del pozo en que cayó en un ejido de Parras de la Fuente, y fue trasladado inconsciente en Código Rojo a la Clínica del Seguro Social de ese municipio, donde falleció al llegar.
Los rescatistas lucharon contra el tiempo y en aproximadamente 3 horas y media lograron abrir un pozo paralelo para poder rescatarlo.
El pequeí±o cayó en un pozo clandestino de extracción de agua, actualmente en desuso, en un lugar ubicado entre los ejidos El Durazno y Parras.
El pozo mide aproximadamente 30 metros de profundidad y 7 pulgadas de diámetro, lo que impidió que rescatistas pudieran ingresar.
Por lo estrecho del agujero, se corría el riesgo de ocasionar un derrumbe al momento de realizar las maniobras, por lo que apoyados con maquinaria pesada, como las llamadas âmanos de changoâ, los rescatistas cavaron un hoyo en paralelo para llegar al nií±o.
Iker cayó accidentalmente en el pozo al estar presumiblemente jugando en esa zona. Protección Civil del Estado recibió el reporte alrededor de las 16:00 horas.
https://www.facebook.com/watch/?v=395740101629163
Calculan que el menor se encontraba atorado a unos 10 metros bajo la superficie. Personal de Protección Civil del Estado y del Municipio, así como elementos de Bomberos y de la Fiscalía General acudieron al lugar para participar en las tareas de rescate, las que concluyeron alrededor de las 19:20 horas.
Lamentablemente, el pequeí±o murió al llegar a la Clínica del Seguro Social de Parras.
Con información de Daniel Revilla y Ernesto Acosta.