
Debido a las restricciones en los cruces a Estados Unidos, los nigropetenses gastarán su dinero en éste lado de la frontera
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- A diferencia de aí±os anteriores, las restricciones vigentes en los cruces a Estados Unidos, provocadas por la pandemia de COVID â 19, permitirán que los negocios y comercios de la localidad reciban una importante derrama económica.
Y es que si bien cuando se reciben las prestaciones de fin de aí±o, lo habitual es gastar una parte de ese dinero del lado americano, en ésta ocasión será diferente consideró el director de Desarrollo Económico y Turismo Municipal.
Javier Berain Tamez indicó que además de que la mayoría de las personas no pueden cruzar a la Unión Americana, también es una realidad que la oferta de negocios, productos y servicios en ésta frontera ha mejorado.
Estimó que por concepto de aguinaldos y ahorros se tenga una derrama en la ciudad de poco más de 124 millones de pesos, y la gran mayoría de ese dinero se gastará en los mismos comercios de Piedras Negras.