WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Croacia registra un récord de muertes por la Covid y adopta nuevas medidas

Prohibieron la presencia de público en eventos deportivos y la venta de bebidas alcohólicas

  • 202

Prohibieron la presencia de público en eventos deportivos y la venta de bebidas alcohólicas

Por: EFE

Zagreb.- Croacia registró este viernes un récord de muertes por la Covid-19 en un dí­a, 57, y ha adoptado nuevas medidas contra la epidemia que entran en vigor esta medianoche.

Según datos oficiales, el paí­s balcánico, de 4,5 millones de habitantes, tiene 2 mil 958 nuevos contagiados en las últimas 24 horas, mil 992 pacientes hospitalizados por Covid, con 217 de ellos en respiradores.

El Gobierno anunció nuevas medidas contra la epidemia, entre ellas la reducción del número de personas que pueden reunirse en lugares públicos de 50 a 25, mientras que en encuentros privados se permite un máximo de 10, informó la agencia de noticias Hina.

A partir de maí±ana se prohí­be también la presencia de público en eventos deportivos y la venta de bebidas alcohólicas entre las 22.00 y las 06.00 horas.

Bares y restaurantes deberán cerrar a las 22.00 horas, mientras que en las representaciones culturales se deberá guardar una distancia de cuatro metros entre los asistentes.

Según datos de ECDC (el Centro europeo de control y prevención de enfermedades), Croacia tiene una de las tasas de mortalidad por la Covid más altas en Europa, con 12,7 muertos por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 dí­as.

Eslovenia, de dos millones de habitantes, ha registrado mil 546 contagiados y 31 fallecidos de la Covid en las últimas 24 horas, y tiene 1.254 pacientes con covid hospitalizados, entre ellos 201 en cuidados intensivos, según datos oficiales.

Publicación anterior Bitcoin sube a un máximo de tres años y se acerca al récord histórico
Siguiente publicación Ocupación de camas está al 50% por Covid; alza preocupa al alcalde
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;