WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

FGR citará a Cienfuegos si encuentra elementos: abogado

El abogado del general en México, Rafael Heredia, señaló que no conocen a detalle las presuntas pruebas que la DEA integró en el expediente.

  • 271

El abogado del general en México, Rafael Heredia, seí±aló que no conocen a detalle las presuntas pruebas que la DEA integró en el expediente.

Por Agencias

CIUDAD DE Mí‰XICO.- De encontrar los elementos suficientes, en el expediente que entregó el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la Fiscalí­a General de la República (FGR) determinará cuándo citará al general Salvador Cienfuegos Zepeda, explicó su abogado defensor en México, Rafael Heredia.

La Fiscalí­a de Estados Unidos envió como 700 fojas, con pruebas, al parecer, entonces lo que sigue es que la FGR revise, analice y, en su caso, considere si hay delito o no hay delito, si es suficiente o no es suficiente. Y, si así­ lo desea, citará en su caso al general, si es que le resulta cita”, indicó el litigante.

A 24 horas del regreso a México del extitular de la Secretarí­a de la Defensa Nacional (Sedena), tras permanecer detenido poco más de un mes en Estados Unidos, su abogado explicó que se tomarán unos dí­as para que descanse y reunirse la próxima semana.

(Hablamos) nada más por teléfono, bien, está en su casa, pero quedamos de vernos hasta la próxima semana. Fueron muy duros sus dí­as en la cárcel, y para mí­ también fue muy largo el estar allá tanto tiempo”, comentó el licenciado Heredia.

El general Cienfuegos Zepeda fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Los íngeles, California, el pasado 15 de octubre, bajo tres cargos por producción, distribución e importación de diferentes tipos de droga, y un cargo de lavado de dinero producto esas actividades.

Heredia indicó que la defensa no conoce tampoco, a detalle, las presuntas pruebas que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) integró en el expediente que el departamento de Justicia presentó ante una Corte de Distrito de Nueva York.

La FGR y el departamento de Justicia estadunidense acordaron esta semana el retiro de esos cargos, para que el general Cienfuegos Zepeda sea investigado, y en su caso se le siga un proceso penal, bajo las leyes mexicanas, lo que se cumplió el miércoles.

El acuerdo se logró en el marco del convenio entre ambos paí­ses, para el intercambio de información en materia de combate al crimen organizado y que, a criterio del Gobierno de México, no se cumplió por parte de las autoridades estadunidenses.

Publicación anterior Estados Unidos registra más de 200 mil contagios por Covid en un día
Siguiente publicación Avanza la aplicación de vacuna antiCovid; abarcarán hasta 600 pacientes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;