WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Fiestas de Acción de Gracias disparan las alarmas en EU por la pandemia

Tras las festividades van a comenzar a verse contagios imprevistos relacionados con encuentros en casas. 

  • 213

Tras las festividades van a comenzar a verse contagios imprevistos relacionados con encuentros en casas.

Por: Grupo Zócalo 

Washington.- Estados Unidos, el paí­s más afectado del mundo por la pandemia, ha rebasado el cuarto de millón de fallecidos por Covid-19 mientras crecen las advertencias de los expertos ante un probable empeoramiento de la situación debido a la proximidad de la festividad de Acción de Gracias.

"A medida que nos adentramos en la temporada de frí­o, deberí­amos realmente pensar dos veces acerca de estas cenas en las que no estamos seguros de que la gente presente está sana", indicó Anthony Fauci, el epidemiólogo más importante en la lucha contra la pandemia de EU, en una entrevista con el diario USA Today.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), advirtió que "tras las festividades van a comenzar a verse contagios imprevistos relacionados con encuentros en casas".

"Así­ que tienes que decidir (...) ¿Quieres viajar e ir a una comida de Acción de Gracias donde habrá quizá 12 o 15 personas?", dijo y agregó que sus tres hijas que viven fuera de Washington no viajarán a la tradicional comida familiar con su esposa y en lugar la hará virtualmente.

Las palabras de Fauci se producen después de que EU alcanzará este miércoles el cuarto de millón (250 mil 29) de muertos por Covid-19, mientras que los contagios rozan los 11,5 millones, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos sigue como el paí­s más golpeado por la pandemia con el 18,57 % de las muertes a nivel mundial y el 20,47 % de los casos.

Acción de gracias

El gran problema es la inminencia de las vacaciones de Acción de Gracias, que se celebran la próxima semana, y que son el periodo de mayor tráfico en EU, con millones de personas desplazándose por todo el paí­s para degustar el tradicional pavo con sus familiares.

Las previsiones apuntan a que los estadounidenses, pese a las recomendaciones, seguirán con sus planes de viaje, aunque lo harán en menor medida.

https://youtu.be/hYXb7sksWX0
Publicación anterior Trámites de renovación de visa láser siguen vigentes aún y con restricción de cruces a USA
Siguiente publicación Delegación de transporte atiende 80 citas diarias para tramitar licencia de conducir
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;