WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Nintendo DS: te contamos la historia del misterioso juego perdido de McDonald’s y cómo reapareció

McDonald’s lanzó eCDP para Nintendo DS como herramienta de entrenamiento para sus empleados en Japón y estuvo perdido durante décadas. 

  • 379

McDonald’s lanzó eCDP para Nintendo DS como herramienta de entrenamiento para sus empleados en Japón y estuvo perdido durante décadas.

Por: Culturageek.com.ar  Allá por 2010, apenas antes del boom del smartphone pero ya para la época que los gamers conocí­an bien las pantallas táctiles gracias a la Nintendo DS, pasó algo muy extraí±o. Nintendo y McDonald’s colaboraron para crear lo que hoy hubiese sido una app – un curso de entrenamiento para los empleados de la cadena de comida que se podí­a “jugar” en el hardware de la N. Lo interesante es que este software estuvo perdido durante aí±os pero finalmente resurgió y la historia es bastante curiosa.
El juego en cuestión se llama eCrew Development Program, y la idea era que los empleados lo usen al momento de comenzar a trabajar para McDonald’s. A través de este juego, según reportó Bloomberg en su momento, la idea era dar los fundamentos teóricos de cómo se preparan los combos, como se sirven las comidas, y demás. Así­, uno podí­a aprender cosas tan fascinantes como cuántos pepinos tiene una Big Mac, o qué orientación lleva el papel. No será el mejor juego del mundo, pero la tirada limitadí­sima, que no se pueda comprar en tiendas, y el modelo exclusivo de la consola que se lanzó con el juego hicieron que rápidamente se convierta en un objeto para coleccionistas. Para sumarle misterio a la cosa, el juego no existí­a en la red porque ningún “dumper“, la gente que se encarga de crear ROMs para emuladores, tení­a acceso al software original. La única copia de la que se tení­a registro en occidente pertenece a un coleccionista que simplemente no querí­a hacer el “dump” él mismo.

El problema de toda esta cuestión es que, como buena pieza de entrenamiento corporativo, era confidencial. Coddy Trentuit, dueí±o del cartucho, mostró que solo se podí­a acceder al menú básico y de ahí­ en más habí­a que ingresar con un password. Todo parecí­a perdido hasta que el YouTuber Nick Robinson pudo adquirir una copia del juego de una subasta en Japón. El video que creó al respecto narra los pormenores del proceso y es bastante interesante sobre todo para coleccionistas.
Crear este video le costó a Nick varios miles de dólares en subastas, y cuando lo terminó se dio cuenta que habí­a llegado tarde antes. Coddy ya habí­a logrado acceder y documentar el juego apenas un par de semanas antes… así­ que en un acto de justicia, Nick decidió dar acceso ilimitado e irrestricto al juego. Si hoy querés “jugar” este tí­tulo que estuvo perdido por una década, podés descargarlo de acá y jugarlo en tu DS o emuladores.
Publicación anterior Jugador coreano jugó contra México con Covid-19
Siguiente publicación AMLO participará en reunión virtual del G20; hablará sobre Covid-19 y crisis económica
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;