WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cambiaron las cosas, hay moralidad en el gobierno: AMLO sobre credibilidad de autoridades mexicanas

Con respecto al caso Cienfuegos, recalcó que anteriores gobiernos no supieron actuar a la altura de las circunstancias

  • 220

Con respecto al caso Cienfuegos, recalcó que anteriores gobiernos no supieron actuar a la altura de las circunstancias

Por: Agencias

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ya se terminó el tiempo en que se creí­a más a autoridades extranjeras que a las mexicanas.

Con respecto al desistimiento de cargos contra el general Salvador Cienfuegos por parte de autoridades estadounidenses, López Obrador recalcó que anteriores gobiernos no supieron actuar a la altura de las circunstancias.

"Han cambiado las cosas en México, el que se siga pensando de que los procedimientos legales y las autoridades del extranjero son más confiables y mejores que las autoridades de México ya no corresponde a la nueva realidad. No somos más que nadie, pero tampoco menos que nadie”, dijo.

“Nos quedamos con la idea de que los gobiernos no supieron actuar a la altura de las circunstancias, nos quedamos con la idea de que afuera era lo cierto, lo justo y todo lo de México, lo de nuestro paí­s, era corrupción, impunidad, estado de chueco y no de derecho, eso ya pasó, hay que entender que existe una nueva realidad”, destacó.

“Ahora hay moralidad en el gobierno, nosotros no podrí­amos hacer nada que pusiera en duda nuestra integridad moral, que es lo que estimamos más importante en nuestra vida”, argumentó.

El mandatario mexicano dejó en claro que en su administración hay integridad moral y será en México donde se decida si el extitular de Sedena es culpable de los delitos que se le acusan.

"Se lleva a cabo este proceso y aquí­ se va a juzgar porque ya se abrió una investigación, una autoridad competente y recta en México va a decidir si hay elementos para juzgar al general Cienfuegos o no, y va a ser con apego a la legalidad, sin influyentismo, eso ya se terminó, y con apego a la verdad, siempre de cara al pueblo, con transparencia, no hay acuerdos en lo oscurito como era antes”, aclaró.

“Vamos teniéndonos confianza nosotros, ya cambió esto, es otro paí­s con otro gobierno y lo más importante, lo que nos llevó a esta situación tan excepcional e increí­ble el cambio de nuestra mentalidad de nuestro pueblo, porque todo se debe a que los mexicanos decidieron llevar a cabo una transformación, si eso no se hubiera logrado nada, siempre digo que el motor del cambio es el pueblo”, reiteró.

Publicación anterior Estados Unidos registró en las últimas 24 horas casi 150 mil contagios de Covid-19
Siguiente publicación ¿Qué hubiera pasado si nosotros detenemos al administrador de la DEA?: Ebrard
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;