WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Autoriza juez retirar cargos contra Cienfuegos; México podrá hacerse cargo de la investigación

La jueza le señaló que será escoltado y deportado

  • 240

La jueza le seí±aló que será escoltado y deportado

Por: Agencias

Nueva York.- La jueza estadounidense Carol Bagley Ammon aprobó la solicitud del fiscal general William Barr para desestimar los cargos que pesaban sobre el ex Secretario de la Defensa mexicano, Salvador Cienfuegos.

El fiscal Seth Duth Charme argumentó que la Justicia del paí­s habí­a decidido pedir que se retiraran los cargos por intereses de cooperación con México, como se informó ayer por la fiscalí­as de ambos paí­ses.

La magistrada cuestionó a Cienfuegos sobre si conocí­a el acuerdo de remoción de cargos, si se le habí­a traducido al espaí±ol y sobre si estaba de acuerdo con los términos que implicaban su regreso a México.

"Sí­ estoy satisfecho, seí±ora", respondió Cienfuegos.

De acuerdo con el reportero de Vice News, Keegan Hamilton, antes de que comenzara la audiencia se podí­a escuchar a los abogados de Cienfuegos hablar sobre su posible liberación hoy y sobre recoger sus pertenencias de la cárcel.

Este mismo miércoles, durante la conferencia de prensa diaria del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Canciller Marcelo Ebrard dijo que, de avanzar el retiro de cargos, Cienfuegos regresarí­a a México en calidad de ciudadano mientras se realizan las investigaciones de la Fiscalí­a.

El general en retiro fue detenido el 15 de octubre de este aí±o en el aeropuerto de Los íngeles, acusado por la Fiscalí­a federal de Nueva York, en el condado de Brooklyn.

Los delitos, según la acusación, se cometieron entre 2015 a 2017, cuando Cienfuegos estaba al frente de la Sedena.

La acusación seí±ala que Salvador Cienfuegos está implicado en la producción, tráfico y distribución de mil kilogramos de marihuana, 500 gramos o más de metanfetamina, cinco kilogramos o más de cocaí­na y un kilogramo de heroí­na.

Publicación anterior Viral: TikTok encuentra a los personajes de Ratatouille en la vida real
Siguiente publicación Se pasa alto y choca en la colonia Ejido PN
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;