WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Podría cerrar más industria; advierte la IP

Urge reactivar la economía, porque no hay producción.

  • 228

Urge reactivar la economí­a, porque no hay producción.

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- Si no se reactiva la economí­a para el 2021, más empresas de la Región Centro de Coahuila podrí­an cerrar, al igual que Lear Corporation, por la baja demanda de su producción, advirtió el presidente de la Unión de Organismos Empresariales en Monclova, Gerardo Bortoni González.

Comentó que el sector automotriz está contraí­do en este momento, y en el caso especí­fico de la empresa Lear Corporation, dijo que si no tiene clientes para el uso de asientos para vehí­culos, difí­cilmente va a poder seguir produciendo porque no está vendiendo.

Aí±adió que lo mismo puede sucederle a empresas de otros sectores productivos de la Región Centro de Coahuila; citó como ejemplo a Gunderson y Trinity, pues mientras la primera ya reajustó personal, la segunda habla de la posibilidad de aplicar esa medida debido a que el mercado de carros de ferrocarril también está contraí­do.

Incierto el futuro de la economí­a

“Esto es impredecible, vienen muchos cambios, como el gobierno de Estados Unidos, le estamos apostando a que haya una recuperación en el 2021, pero de continuar así­ como estamos, en caí­da libre, sí­ hay posibilidades de cierre de otras empresas, no sólo del sector automotriz, en todos los sectores pudiera impactar”, aseveró Gerardo Bortoni González.

Dijo que es complicado determinar cuántas empresas están en riesgo de cerrar, pero de que lo están lo están, y es algo preocupante, sobre todo si hablamos de empresas de gran tamaí±o como Lear Corporation.

Publicación anterior Cancelan las peregrinaciones; se evitarán las concentraciones masivas
Siguiente publicación Pasa semáforo en rojo y ‘estrena’ su coche
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;