WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ex Gobernador, Roberto Sandoval podría enfrentar más órdenes de captura

Las denuncias del fuero común fueron presentadas junto con la que ayer un juez tomó en cuenta para ordenar la aprehensión.

  • 354

Las denuncias del fuero común fueron presentadas junto con la que ayer un juez tomó en cuenta para ordenar la aprehensión.

Por: Agencia Reforma  Ciudad de México. - Al ex Gobernador Roberto Sandoval, sobre quien pasa una reciente orden de aprehensión por peculado y ejercicio indebido de funciones, le podrí­an girar al menos otras cuatro por cohecho, enriquecimiento ilí­cito, delitos electorales y amenazas durante su gestión en Nayarit. Las denuncias del fuero común fueron presentadas junto con la que ayer un juez tomó en cuenta para ordenar la aprehensión, sin embargo, la Fiscalí­a General del Estado (FGE) no las ha judicializado, denunció Rodrigo González Barrios, activista de la Comisión de la Verdad. El también ex diputado federal del PRD afirmó que la agilización del caso contra el ex Mandatario del PRI es una respuesta a la presión del Gobierno federal a la autoridad judicial local. “Hubo un apretón de la Federación a la Fiscalí­a local para que judicializara los casos. El Presidente vino la semana pasada y luego sale inmediatamente esto, seguramente nada más vino a decir qué van a hacer con ese tema”, dijo a Grupo REFORMA. “A Roberto Sandoval lo persiguen los 'H' porque los traicionó y el pueblo de Nayarit está inconforme por los más de mil desaparecidos”. Otra denuncia más fue presentada a inicios de este 2020 ante la Fiscalí­a General de la República (FGR) por enriquecimiento ilí­cito y utilización de recursos de presunta procedencia ilí­cita. La acusación de cohecho está relacionada con la notarí­a pública que Sandoval otorgó a Roy Rubio Salazar, pese a ser el Auditor Superior de Nayarit; la de enriquecimiento ilí­cito es por la riqueza que generó Sandoval en la Fundación Rí­e, Rancho La Cantera, Rancho El Sueí±o y otro rancho de 58 hectáreas. Asimismo, por sus propiedades y las de su hija Lidia Alejandra, otro rancho en el Municipio de Santiago Ixcuintla, y 300 hectáreas en 'La Resolana', en Tepic. “Sus ingresos no pudieron pasar de más de 17 millones de pesos, pues pasó de director del rastro municipal en Tepic a Presidente municipal, luego diputado local y luego Gobernador, pero tan sólo el edificio de la Fundación Rí­e vale como 6 mil millones de dólares”, expuso. Además, está también la denuncia por amenazas, debido a que públicamente Sandoval Castaí±eda dijo que iba actuar contra la Comisión de la Verdad por denunciar que su hija compró una casa en Jalisco de 2 millones de pesos, y un terreno en Nayarit de un millón. González Barrios acusó a la FGE de parar las denuncias contra el ex Mandatario, y en junio de este aí±o pedir que no se realizara una audiencia inicial de forma virtual contra éste por otra denuncia de un rancho de 58 hectáreas, donde acompaí±an al presunto afectado Rubén Castillo. Este es el primer ex Gobernador al cual se le gira una orden de aprehensión en la Administración de López Obrador. Sandoval, de 51 aí±os de edad, fue acusado en 2019 por el Gobierno de Estados Unidos de tener ví­nculos con los Cárteles Jalisco Nueva Generación y el de los Beltrán Leyva.
Publicación anterior Infantería de Marina celebra aniversario 199 de su fundación
Siguiente publicación La diabetes aumenta el riesgo de enfermar gravemente de Covid-19
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;